El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/03/29/deportes/DEPO-07.html

Con los problemas de un plantel corto

Atlético juega su tranquilidad en el Monumental ante Racing

  • La Crema se mide esta noche con el elenco de Avellaneda, con la intención de sumar puntos importantes para la permanencia ante un rival que, repentinamente, se metió en el grupo de amenazados con el descenso.
D3-121.JPG

Vuelve el Polaco. Bastía cumplió con la suspensión y esta noche será de la partida ante Racing. Foto: Archivo El Litoral

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

La derrota en Bahía Blanca de la fecha anterior, puso de relieve que el conjunto de Burruchaga es confiable solo si cuenta con el staff titular a pleno y se la banca con una modificación, pero se desequilibra cuando le faltan más de una pieza.

Al menos esto es lo que se desprende de la flojísima actuación ante Olimpo cuando sufrió la ausencia de tres elementos claves (Bastía, Depetris y Vera) que se resintieron el andamiaje diseñado por el entrenador.

Por ello, la semana no estuvo exenta de sobresaltos porque si bien el Polaco había cumplido con la fecha de suspensión por haber llegado a las 10 amarillas y podía volver frente a la Academia, el panorama pintaba complicado por circunstancias que fueron apareciendo sobre la marcha. No evolucionaron ni el delantero uruguayo ni el volante y como producto de un choque con su automóvil, no era seguro que Diego Ferreira estuviera en condiciones de jugar. Tampoco era fija que Lucas Albertengo pudiera meterse entre los once por un traumatismo en su tabique nasal (codazo de Dylan Gissy), algo que pudo solucionarse con una máscara protectora en su cara, aunque, claramente, lo limitará en sus posibilidades.

Con este marco, es un hecho que el DT repetirá como esquema el 4-4-2 que viene empleando y con el ingreso de Bastía y saldría del equipo Ferreira a quien se esperará hasta último momento para ver si tiene chances de integrar el banco de relevos. Y esta sería la única variante con relación al conjunto que comenzó jugando ante Olimpo.

De esta manera, la zona media de contención se completaría con César Mansanelli, mientras que Rodales y Canuhé actuarán por los laterales.

En el fondo no habrá modificaciones y Burruchaga mantendrá a Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans. Y en la ofensiva Federico González jugará su segundo partido consecutivo desde el arranque con la compañía de Lucas Albertengo.

Tres cambios

Reinaldo Carlos Merlo dispondría una modificación por línea para enfrentar esta noche a la Crema en Rafaela: Pablo Alvarado por el juvenil Cabral en la zaga, Francisco Cerro por Villar en la zona de volantes y Gabriel Hauche por Viola en el ataque.

Cabe aclarar que Mostaza, quien juega gran parte de su continuidad esta noche no puede contar para este compromiso con los lesionados Diego Villar y Mauro Camoranesi y el suspendido Valentín Viola

A pesar de todo, Racing llega con el envión anímico que le ha reportado la victoria ante el Pirata cordobés, aunque no dejó una imagen sólida en su juego, y en medio de una temporada paupérrima que lo ubica como el peor de todos si se suman el Inicial y lo que va del Final

Así las cosas, el conjunto de Avellaneda saldrá a jugar con un clásico 4-4-2, con una defensa que pocas veces rompe el esquema y mediocampistas que tienden a cerrarse en busca de profundidad más la velocidad y sorpresa que le pueden dar los de arriba.

formaciones

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Conde; Sacks, Garcé, Erramuspe y Eluchans; Rodales, Mansanelli, Bastía y Canuhé; González y Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

RACING CLUB

/// Saja; Saveljich, Alvarado, Cahais y Corvalán; Cerro, Zuculini, Campi y De Paul; Hauche y Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: Nuevo Monumental.

Hora: 20.30.

Árbitro: Germán Delfino.

Partido duro para el DT

Entre semana, Jorge Burruchaga dejó su impresión sobre el adversario de turno y lo que viene del campeonato. “Todos son duros en el fútbol argentino, no hay rivales fáciles y a medida que vayan pasando las fechas, con el nerviosismo y la incertidumbre de estar un poquito más arriba o más abajo, se llega a la impaciencia”, analizó el DT.

En tanto que sobre el partido reflexionó que “Racing ganó un partido complicado. Lo vi y cuando estaba complicado porque Belgrano estaba creándole cuatro o cinco situaciones de gol le hace el penal y ahí como que mejora. Es un rival que lógicamente necesita sumar, que está muy cerca nuestro y al que le hemos acortado bastante, pero por la categoría que tiene, por su historia y por lo que nos jugamos va a ser un partido sumamente importante para ambos”.



Diario El Litoral - Copyright 2025