Eliminó al equipo de Capitanich
Sanjustino gritó en Chaco
- Ganó con un golazo de Beltramo y una contra de Olivera, pasando a la siguiente fase de la Copa Argentina. Ahora, enfrentará a Atlético Laguna Blanca de Formosa.

Los dos caras Mientras Sarmiento —de amarillo— levanta los brazos para saludar a su gente que les reconoció la entrega, los jugadores de Sanjustino (verde y negro) se juntan en la mitad de la cancha para festejar el pase a la siguiente fase de la Copa Argentina.
Foto: Gentileza www.casarmiento.com.ar
De la Redacción de El Litoral
Sanjustino dio el gran golpe: venció ayer como visitante a Sarmiento de Resistencia (Chaco) por 2 a 1 y avanzó a la Fase Inicial II de la quinta edición de la Copa Argentina de fútbol. Hugo Brizuela puso en ventaja a los chaqueños, pero Joaquín Beltramo y Rodrigo Olivera dieron vuelta el resultado para sanjustino, todos en el primer tiempo del partido jugado en el estadio Centenario de Resistencia. Sanjustino se medirá en la próxima instancia frente a Atlético Laguna Blanca, de la provincia de Formosa.
El partido
Aunque a un ritmo cansino, todo era de Sarmiento en el primer tiempo. Brizuela bajaba hasta el carril del “5” y en base a toques, salía jugando con el compañero que fuere para asistir a Cáceres quien se la amañó y le ganó a los defensores santafesinos.
A los 25 minutos, en lo que era inminente, se produjo la apertura del marcador. Brizuela encaró por derecha dejando atrás a Marini y ni bien pisó el área remató cruzado, dejando sin chances a Cháves para marcar el 1 a 0.
A los 41 minutos llegó el primer cachetazo visitante. Beltramo, que hasta ese momento casi no había pasado la mitad de la cancha, recorrió solo su andarivel ante la pasividad de volantes y marcadores locales, y cuando uno atinó a cerrarle, sacó un fuerte derechazo, y desde más de 30 metros, metió un balón inatajable en el ángulo superior derecho del arco de Mazzón para poner la igualdad. Golazo con todas las letras.
Tras el empate Sarmiento pareció salir de su letargo, pero a los 44, llegó la segunda estocada de la visita. Mosevich, el más regular de Sarmiento en la primera mitad, dejó picar un balón y el grandote Olivera se la arrebató de arremetida, para irse sólo, eludir a Mazzón y colocar el 2 a 1, en lo que fue lo último de la primera mitad.
Desesperación local
En el segundo tiempo, Zanatta mandó a la cancha a Vera y paró a la defensa con línea de tres. Si bien el equipo pretendió ser más ofensivo no logró controlar el balón y la visita tuvo dos chances claras para aumentar, pero las dos fueron desperdiciadas.
Con el correr de los minutos, Sarmiento —cansado— manejó el balón aunque con escasa profundidad, ante un rival que se abroqueló bien atrás y se paró de contra. Además, Brizuela se mostró agotado y Adorni perdió casi siempre con sus marcadores.
En el medio, hubo dos jugadas polémicas en el área visitante. Una cuando promediaba el complemento y otra sobre el final. En ambas, los fuertes centrales sanjustinos parecieron hacerle falta a Cáceres aunque Mercado, de regular arbitraje, decidió lo contrario. En la última de partido, Mosevich, ya parado de centrodelantero luego de una lesión de Cáceres, se pasó en un centro de Vega, y allí se fue la ilusión de empate del local.
Así, el equipo de Eduardo Magnín pegó el gran grito en la Copa Argentina y pasó de fase. Ahora, para seguir soñando, lo espera Atlético Laguna Blanca de la provincia de Formosa.