Hurtan cadáver y se lo llevan a Paraguay
El cuerpo del difunto se encontraba bajo custodia de la Justicia de Misiones, que se negó a entregarlo a sus familiares.
DyN
El cadáver de un hombre que era investigado por un crimen y se encontraba en una funeraria por disposición de la Justicia de Misiones fue hurtado por dos hombres y una mujer que lo trasladaron a Paraguay en una canoa, a través del río Paraná, confirmaron hoy fuentes de la Policía provincial.
Los investigadores señalaron que los restos corresponden a Marcos Fabián Martínez Sánchez, de 36 años, de nacionalidad paraguaya, quien murió en un enfrentamiento a balazos con el ex concejal de la localidad de Montecarlo, Mario Cabañas, quien también falleció el domingo 15.
La sustracción del cadáver de Martínez Sánchez se registró alrededor de las 22 de ayer, en una empresa fúnebre de la localidad de Puerto Piray, ubicada a unos 175 kilómetros al norte de Posadas, donde permanecía por decisión de la Justicia que investiga el enfrentamiento con el ex edil.
Dos hombres y una mujer irrumpieron anoche en el lugar y tras amenazar al hijo del propietario con armas de fuego, lo obligaron a cargar el ataúd en su automóvil y trasladarlo hasta la orilla del arroyo Piray Miní, afluente del Paraná. En ese sitio, los desconocidos cargaron el cadáver en una canoa que los aguardaba y rápidamente encendió los motores, perdiéndose en la oscuridad con destino a Paraguay, relató el hijo del dueño de la funeraria a las autoridades.
En la zona se inició un amplio operativo de fuerzas policiales y de la Prefectura Naval Argentina, con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional de Paraguay con el propósito de localizar a los autores del insólito asalto y hurto del cadáver.
Los restos de Martínez Sánchez se encontraban en la funeraria por disposición de la Justicia de Misiones, a fin de completar los análisis de ADN y otras pericias, además del pago del servicio fúnebre, en el marco de la investigación por el enfrentamiento con el ex concejal Cabañas.
A través de un oficio, las fuentes revelaron que el juzgado de instrucción que intervino en el caso ordenó una serie de medidas que incluía el impedimento de que el cuerpo fuera entregado a los familiares de los fallecidos para la inhumación. Al parecer, las trabas judiciales habrían desencadenado la decisión de allegados al occiso para llevar adelante una acción tipo comando, sustraer los restos y trasladarlo al vecino país, de donde el fallecido era oriundo y contaría con un prontuario frondoso.
En tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de otro hombre, identificado como Elías Espíndola, quien también habría participado en el incidente entre Martínez Sánchez y el ex concejal, cuyas causas se investigan.
Los desconocidos cargaron el cadáver en una canoa perdiéndose en la oscuridad con destino a Paraguay.