Siguen los cuestionamientos opositores a la política kirchnerista
Milani con mayor presupuesto
El diputado Martínez afirmó que un decreto otorgó 1.325 millones de pesos para ampliar las tareas de inteligencia del Ejército.
La presidenta saludó al jefe de Ejército, tras el controvertido ascenso concedido por el Senado a Milani. Foto: DyN
De la redacción de El Litoral
[email protected]
El diputado radical Julio Martínez ratificó su ofensiva contra el ascenso del titular del Ejército César Milani, al señalar que el jefe militar recibió más de 1.325 millones de pesos para “ampliar las tareas de inteligencia y seguridad interior que ya viene realizando el Ejército”.
Martínez, quien denunció la responsabilidad del entonces subteniente Milani en la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo, precisó que la partida fue habilitada mediante el DNU 1.757 del 7/11/2013.
El legislador riojano aclaró que en forma reiterada pidió al gobierno que explique cuál es el rol de las Fuerzas Armadas en el sistema de vigilancia y reconocimiento del espacio aéreo argentino Operativo Fortín II y en el Programa Escudo Norte, destinado a reforzar la frontera norte del país. Asimismo, Martínez consideró que se asignen “mayores créditos en el Estado Mayor General del Ejército a fin de cumplimentar las exigencias de adiestramiento y de mantenimiento de la reserva operacional de la fuerza y para el Operativo Fortín II, no hace más que confirmar las sospechas sobre por qué el kirchnerismo, (Hebe de) Bonafini incluida, echa por tierra el relato oficial de los derechos humanos”.
Ley de seguridad interior
Para Martínez, “no caben dudas de que la refuncionalización del Ejército al servicio del proyecto nacional y popular tiene como principal objetivo su participación en actividades de inteligencia y seguridad interior, ambas vedadas por la ley de defensa, la ley de seguridad interior y la propia ley de inteligencia”.
La clave
Liceos
- Agrupaciones de ex cadetes y graduados de liceos militares pidieron a las autoridades y organizaciones sociales que hagan todos los esfuerzos para “preservar a institutos de excelencia” que han formado, además de integrantes de las Fuerzas Armadas, a científicos, políticos y diversas personalidades del quehacer nacional.
En una solicitada, titulada 60 mil argentinos reclaman, los liceístas recordaron que el sistema educativo tradicional de los liceos militares ha sido “amenazado y hasta desvirtuado por algunas resoluciones emanadas del Ministerio de Defensa durante los últimos años”. En un extenso texto en el que resaltan los valores y la historia de los liceos, los egresados pidieron “a los poderes públicos del país y a las organizaciones intermedias de la sociedad” que “hagan todos los esfuerzos a fin de preservar a institutos de excelencia”.