El rojo gritó campeón
Rivadavia Juniors derrotó a Sanjustino por 71 a 70, en tiempo suplementario, tras igualar en 66 unidades, y se quedó con el título local.
Plantel de Rivadavia Juniors que se coronó campeón del torneo oficial. Foto: Manuel Fabatía
Marcelo Mendoza
[email protected]
El primer equipo de Rivadavia Juniors se coronó campeón del torneo oficial de básquetbol Dr. Raúl Candioti al superar a Sanjustino por 71 a 70.
Luis Verga fue el goleador de los rojos y el partido con 25 puntos, mientras que Lisandro Ruiz Moreno lo fue en Sanjustino, con 23 unidades.
El partido
En el comienzo, a los rojos se los vio un tanto nerviosos, imprecisos en el traslado y erráticos en las definiciones.
Por su parte, Sanjustino aprovechó esa situación para escaparse en el tanteador a través de Claude y Ruiz Moreno.
El minuto solicitado por Sebastián Ciorciari tuvo un efecto positivo porque el equipo estuvo concentrado en defensa y seleccionó bien las definiciones en el ataque.
El parcial quedó en poder de los visitantes por 19 a 15.
En el inicio del segundo cuarto, los visitantes se apoderaron de las pinturas a través de Horst y Ruiz, logrando una luz de 9 puntos (25 a 16).
El encuentro entró en un pozo. Ambos equipos se mostraron imprecisos y erráticos. Rivadavia le sumó la lesión de Thiessoz, que lo marginaría del partido.
Con mucho fervor y sacrificio, los rojos defendieron su cristal y con los aportes de Verga y Santillán, Rivadavia se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 29 a 28.
En la reanudación del juego, los dirigidos por Sebastián Ciorciari se mostraron efectivos en las definiciones, todo lo contrario que su rival y se escaparon en el tanteador, 40 a 34.
La aparición de Ruiz Moreno en las ofensivas de Sanjustino (matizó buenas con malas a lo largo del partido) y le permitió al elenco que dirige Antonio Ferrari achicar las diferencias.
Los rojos se quedaron con el parcial por 48 a 45.
En el cuarto peldaño Sanjustino equilibró el juego, mientras que Rivadavia perdió, por faltas personales, a Santillán y Del Pino.
Comenzó a prevalecer el juego interior del rival pero, por momentos, los visitantes abusaron de los tiros externos.
Se hizo un partido parejo llegando al término de los cuarenta minutos igualados en 66 puntos.
Tiempo extra
Con mucho sacrificio y temperamento, Rivadavia defendió su cristal para contener al rival. Ambos equipos se mostraron, en esta parte del partido, cansados y erráticos.
El cotejo se volvió friccionado pero los rojos lograron una luz de 3 puntos cuando faltaba menos de un minuto para la finalización, 71 a 68.
Sanjustino convirtió la ofensiva y puso el tanteador 71 a 70. En la ofensiva roja, Rivadavia perdió la pelota.
Con tiro a distancia los visitantes intentaron quedarse con el partido. Fueron erráticos pero lograron el rebote ofensivo, cuando un jugador intentaba convertir le cometieron falta, casi en simultáneo sonó la chicharra dando por finalizado el partido.
Los árbitros decidieron la finalización del partido a raíz de que el sonido de la chicharra había sido antes de la falta.
Final y victoria de Rivadavia Juniors por 71 a 70, resultado que lo corona campeón del torneo oficial.
El titular de la asociación, Roberto Monti, le entregó la copa al capitán de Rivadavia, Martín Salinas. Foto: Manuel Fabatía
síntesis
Rivadavia Jrs. 71
Sanjustino 70
Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.
Parciales: Rivadavia 15-Sanjustino 19, 29-28, 48-45, 66-66, 71-70.
Árbitros: Fabio Alaniz y Silvio Guzmán.
Rivadavia: Martín Salinas 9, Fernando Santillán 8, Renzo Giunta 4, Luis Verga 25, Osvaldo Thiessoz 7 (fi), Hernán del Pino 11, Mariano Ciorciari 6, Roberto Giunta 0, Emiliano Alvarez 1.
DT: Sebastián Ciorciari.
Sanjustino: Lisandro Ruiz Moreno 23, Baltazar Claude 15, Walter Spector 0, Matías Almeida 5, Andrés Horst 14 (fi), Pablo Ruiz 6, Leandro Villa 4, Roy Melchiorre 3.
DT: Antonio Ferrari.