El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/12/09/sucesos/SUCE-03.html

Ayer por la tarde

Muerte en Villa Hipódromo, tensión en el hospital Cullen

Un adolescente de 15 años fue asesinado a balazos y un joven de 18 que estaba con él fue herido de gravedad. Familiares de las víctimas reaccionaron con violencia y de manera amenazante hacia los trabajadores del centro público de salud de avenida Freyre.

1_mf.jpg

Por los incidentes, la seguridad debió ser reforzada en el centro público de salud.

Foto: Manuel Fabatía

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un grupo de delincuentes atacó ayer a balazos a dos jóvenes, en las calles de Villa Hipódromo, en horas de la tarde. El incidente se registró después de las 17, en inmediaciones del cruce de Gorostiaga y Juan Díaz de Solís.

Allí, quedaron tendidos en el suelo Dante Córdoba, de 15 años, y Marcos Vidal, de 18. El primero había sido alcanzado por un proyectil en el pecho, más precisamente a la altura del pectoral izquierdo. Ya estaba sin vida cuando su cuerpo fue llevado a la sala de emergencias del hospital Cullen. El segundo recibió un tiro en la axila derecha y el plomo le perforó ambos pulmones. Al cierre de esta edición, el estado de salud de Vidal era muy grave.

Momentos de extrema tensión se vivieron en el citado centro de salud, cuando familiares del muerto y el herido fueron informados por los médicos. Según pudo saberse, inclusive algunos de los trabajadores debieron encerrarse para evitar agresiones.

Afortunadamente, poco después pudo reforzarse la seguridad en el edificio y la situación se normalizó.

Como consecuencia del “conflicto policial” que tiene en vilo a toda la ciudad, la investigación del hecho no pudo avanzar demasiado, pero la Sección Homicidios de la Unidad Regional I ya tendría identificados a los criminales, viejos conocidos de la populosa barriada en donde se perpetró el ataque.



Diario El Litoral - Copyright 2025