Derecho a saber los nombres
Señores directores: Como sociedad deberíamos tener derecho a saber los nombres y tener las fotos de los participantes identificados en la balacera de donde partió el proyectil que terminó con la vida de Serena. Particularmente no me interesa de qué arma salió el disparo fatal, qué calibre, la trayectoria de la bala, etc., esto es para los peritos y para la Justicia. Yo reclamo saber quiénes, en esta pequeña aldea que es nuestra ciudad, resuelven sus diferencias a los tiros y van armados al lado mío en la calle. Quiero que me muestren sus rostros y sus nombres y apellidos, para que podamos mostrarlos en los medios, poner sus fotos en las oficinas, en los clubes, pegarlas en las paredes. Estos son los actores de la masacre. No sé si soy claro, el sólo hecho de haberse acribillado a balazos en la calle ya pone en riesgo a la sociedad y, de hecho cobró la vida de un ángel y lastimó a otra persona. Todos los días debe haber en los barrios hechos similares, pero nunca se publican las fotos y los nombres de sus actores.
¡Ay! querida Santa Fe, lo que te espera si de estas tragedias que ocurren en tus calles no se conocen nunca los nombres y no se ven nunca los rostros de estas lacras santafesinas que lo hacen.
Bernardo de Juan
DNI 8.485.123
Mil gracias
Señores directores: Mediante estas palabras quiero agradecer a todas las muestras de apoyo hacia mí y mi familia, en los difíciles momentos que atravesamos, debido al grave accidente de tránsito que sufrí el jueves 14 de noviembre de este año. Siento una especial gratitud hacia familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y demás personas, por el sostén y preocupación. También por cada visita, llamado, mensaje y palabra de aliento, que fueron y son un verdadero apoyo para mi recuperación. Gracias por las cadenas de oración y misas celebradas en bien de mi salud. Quiero destacar también a todo el personal del Sanatorio Santo Tome: médicos, enfermeras/os, mucamas y administrativos, por la atención, cuidados y contención recibidos durante mi internación. Su forma de trabajo da muestras claras de la calidad humana y profesional de la institución y de sus empleados. A todos ¡gracias!
Gonzalo Méndez
[email protected]