El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/12/09/deportes/DEPO-01.html

A las 20.10 visita a Olimpo en Bahía

Colón escribe hoy el capítulo final de un cuento de terror

Hace 12 partidos que no gana y si esta noche pierde quedará hundido en uno de los tres puestos del descenso. Olimpo viene de ganar tres al hilo: River, Central y Godoy Cruz.

Colón escribe hoy el capítulo final de un cuento de terror

Dan todo... no alcanza

En medio de esta verdadera crisis deportiva, económica e institucional, Colón se juega esta noche en los últimos 90 minutos del año algo más que tres puntos: en caso de perder con Olimpo en Bahía Blanca caerá a uno de los tres puestos de descenso. La gente, finalmente, reconoció el esfuerzo de profesionales que juegan sin cobrar. Por eso Montoya, regala su ropa en el último partido.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de EL Litoral

[email protected]

Lejos, el peor semestre de los últimos años. En lo deportivo, en lo económico, en lo institucional, en lo financiero, en lo político. Es por eso que Colón, al menos en la hierba, le pondrá final esta noche desde las 20.10 a la novela menos pensada, que podría tener un ruidoso capítulo final si el equipo vuelve a perder: en caso de no traerse nada desde Bahía Blanca, Olimpo lo habrá superado en el promedio y quedará en uno de los tres puestos de descenso de cara al 2014. Sí, parece mentira e increíble, pero es verdad. Es real.

Entre los puntos quitados en FIFA (caso Atlante), los puntos “regalados” por no presentarse (Rafaela) y las limitaciones de un mal equipo armado por los dirigentes junto a Forestello, Colón regaló promedio y prestigio de la noche a la mañana.

Si bien nadie puede sorprenderse porque el equipo hace 12 fechas que no gana y apenas sacó 2 unidades de las últimas 36 que puso en juego, Bahía Blanca podría ser el escenario de la frase tradicional “ahora sí tocamos fondo”. Es que salvo cuando Colón jugó los dos partidos para gambetear la Promoción frente a Racing, hace años que no vive una situación tan complicada con el promedio para mantener la categoría en la Primera División de AFA.

Si es cierto aquello del “hombre y las circunstancias”, nadie puede negar las circunstancias y el entorno que rodean al equipo. Sin dirigentes que aporten soluciones creíbles en ningún aspecto, con jugadores que rescinden sus contratos antes de tiempo (Iván Moreno, Rubén Ramírez), otros que abandonan la ciudad por temas personales (Alcoba), algunos que esperan el final para irse (Leguizamón) y encima de yapa las lesiones (Maxi Caire), nadie suma desde afuera para poder sumar algo adentro.

Por eso no sorprende que aparezca otro pibito de las inferiores —Germán Conti— debutando en Primera con la camiseta sangre y luto de la mano de Mario Sciacqua, que de paso también hoy se despedirá de Colón como entrenador profesional.

Hace rato que dejó de importar en Colón el análisis del rival. Porque el problema es Colón y no el que le pongan enfrente. De todos modos, en la previa de hoy, Iván Furios le dijo a los colegas de La Nueva Provincia de Bahía Blanca: “Hace 4 fechas atrás estábamos tan mal que firmábamos cualquier papel si nos aseguraban que íbamos a llegar a los 20 puntos”.

Esta noche, ante Colón, el aurinegro llega con tres victorias consecutivas: 3-1 a River en el Monumental, 1-0 a Rosario Central en Bahía y 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza. No hace falta explicar porqué se trata de una final.

Olimpo_Colon.pdf

Podía suspenderse

Al cierre de esta edición, el Jefe Departamental de la Policía de Bahía Blanca, Comisario Gustavo Maldonado, explicó en una rueda de prensa a los medios locales que “no puedo asegurar a esta hora que Olimpo-Colón se juegue esta noche”.

En la plaza central de Bahía protestaban efectivos jubilados y policías de franco, que no podían utilizar los móviles, exigiendo un básico de 12.000 pesos. “Esta ciudad y toda la provincia espera la respuesta de la Bonaerense. A esta hora no digo sí ni no respecto al partido”, dijo Maldonado.

Colón escribe hoy el capítulo final de un cuento de terror

El último de Sciacqua

El partido de esta noche significará la despedida de Mario Sciacqua como entrenador profesional del Club Atlético Colón. El ex jugador sabalero, que fue coordinador de inferiores, responsable de la reserva y DT de Primera en varias etapas, no pudo enderezar el rumbo de un barco perdido por distintos factores.

Foto: Mauricio Garin

18

Partidos

Son los que tiene el historial de Colón-Olimpo de Bahía Blanca, con 12 victorias para los sabaleros (marcaron 36 goles), 4 alegrías para los que hacen de local en el Roberto Carminatti (marcaron 19 tantos) y 2 empates.

Malaria sabalera

  • Colón acumula 12 partidos sin ganar con 2 empates y 10 derrotas, es decir que sacó 2 puntos de los últimos 36 posibles. De visitante, el equipo de Mario Sciacqua llegó a 7 sin ganar, con un empate y 6 derrotas; es decir que obtuvo un punto de los últimos 21 que disputó.

La última victoria en el campeonato fue en la quinta fecha ante Rosario Central en Santa Fe por 2-1, en el ya lejano mes de septiembre.



Diario El Litoral - Copyright 2025