El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/11/06/deportes/DEPO-16.html

Mañana estarán frente a frente

Del Potro espera por Djokovic

De la Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

Con resultados que no hicieron más que acrecentar el interés que por sí solo posee el Masters de Londres, la segunda jornada de la competición que reúne a los ocho mejores tenistas del momento proyectó cuestiones de suma importancia.

En primer término, vale consignar que si el español Rafael Nadal sale airoso de su compromiso de hoy ante el suizo Stanislas Wawrinka, se asegurará la posibilidad de cerrar la temporada con el número uno del mundo en su poder.

Es que ayer, el serbio Novak Djokovic pecó de irregular y logró imponerse ante el suizo Roger Federer, pero en tres sets: por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-2, lo que -debido al sistema utilizado en el torneo- complica la sumatoria de puntos que necesita para arrebatarle la pole position al mallorquín.

Lógicamente, el paso inicial de Nadal había sido imponerse a su compatriota David Ferrer por 6-3 y 6-2, en apenas 74 minutos, lo que le abrió las puertas para volver a ostentar la posición que lució en 2008 y este año.

Volviendo a “Nole”, con el triunfo de la víspera, adquirió el derecho de medirse mañana (a las 17 de nuestro país) con el argentino Juan Martín Del Potro, que obviamente debe estar disfrutando plenamente de un descanso tan preciado a esta altura de la temporada.

En Colombia

El correntino Leonardo Mayer (93) se medía al cierre de esta edición con el cordobés Facundo Argüello (135), mientras que el rosarino Renzo Olivo (186) se medirá con el brasileño Guilherme Clezar (181), por los octavos de final del Challenger de Bogotá.

En tanto, otros dos tenistas argentinos, Horacio Zeballos y Martín Alund, completaban el partido de la ronda inicial que dejaron inconcluso ayer por lluvia.

Mayer se presentó en Bogotá con un triunfo sobre el brasileño André Ghem (216); mientras que Argüello hizo lo propio con el chileno Paul Capdeville (148). Olivo, por su parte, se presentó con una victoria sobre el italiano Gianluigi Quinzi (383).

Otros dos argentinos, Guido Pella y Facundo Bagnis, se medirán mañana entre sí por octavos de final. Pella (96) le ganó en la ronda inicial al colombiano Nicolás Barrientos (325); mientras que Bagnis (140) superó al local Carlos Salamanca (261).



Diario El Litoral - Copyright 2025