En Colastiné y Rincón
“Los terrenos aumentan 10.000 pesos por mes”

Una al lado de la otra. Entre el kilómetro 10 y el 16 de la Ruta 1, en jurisdicción de Rincón, se vendieron muchos terrenos con destino a Procrear y las viviendas tienen buen nivel de avance.
Foto: Mauricio Garín
Lía Masjoan
Impulsados por la inflación, las subas y bajas que experimentó el dólar y la creciente demanda de lotes escriturables que exige Procrear, en Rincón los terrenos fueron aumentando este año a un promedio de 10.000 pesos por mes. Ésa es la cuenta que sacan en la Inmobiliaria Bernardi, abocados en forma exclusiva a las transacciones de bienes raíces en la zona de la costa, y con varios loteos ubicados a partir del kilómetro 10. En esa zona los terrenos están más baratos y se ajustan a las pretensiones de la mayoría de quienes procuran llegar a la casa propia a través del financiamiento que otorga Procrear.
“Arrancamos a principio de año, vendiendo lotes de mil metros cuadrados a 126.000 pesos”, contó Santiago Asas, encargado de ventas. En abril, terrenos similares salieron por 130.000 pesos y 140.000 pesos, en agosto por 165.000 pesos y el último que vendieron la semana pasada pisó el récord de 185.000 pesos.
“El 70 % de todas las ventas que hacemos en la inmobiliaria son de lotes con escritura para Procrear”, destacó. En la actualidad, “el mercado de lotes se encuentra con un alto nivel de demanda que va en alza debido mayormente a la influencia del plan Procrear. Esto generó en un lapso de seis meses un aumento de hasta un 35/40 % en el precio, tanto en loteos como en terrenos particulares”, explicó Asas.