Él es Colo (así lo bautizamos) un Setter Irlandés joven, de apenas 2 años que, el 7 de agosto fue atropellado en el puente carretero Santa Fe-Santo Tomé. Una integrante de Dignidad Animal lo vio y llamó para trasladarlo a la veterinaria. No podía caminar por sus propios medios.
Lo llevamos de la Dra Andrea Pacitti para que evaluara su estado, y el pronóstico fue muy desalentador: probabilidad de lesión en la columna (lo que afectó la movilidad de sus patas traseras y por ende se hace pis y caca encima).
Tiene que estar en un lugar donde no pueda arrastrarse, con cuidados intensivos, ya que hay que vaciarle la vejiga, colocarle un corset para que la columna quede sujeta y tomar medicación.
Colo pasa sus días en su tránsito, muy bien atendido. Es muy pero muy bueno, pero tiene carita triste. Seguimos apostando que sus dueños lo estén buscando y que el que lo chocó, si se entera de esta publicación se acerque para brindarle ayuda, aunque sea una caricia.
La semana que viene comienza con las sesiones de fisioterapia para su pronta recuperación. Estamos enormemente agradecidos a la persona que nos dio tránsito.
Colo está necesitando de la colaboración de todos nosotros, para que su estadía y su tratamiento se puedan llevar a cabo, lo necesario: pañales de adultos (extra grande), zaleas, toallas que no usen para sus lavados periódicos, trapos viejos, alimento (Yenú de adultos), arroz, polenta, atún, fideos, dinero (para pagar sus atenciones en la veterinaria, para las sesiones y para los traslados 2 veces por semana), bolsas de consorcio además de padrinos o madrinas que se quieran sumar. Contacto: 156-14 97 65. E-mail: [email protected]; en Facebook: María Soledad Rossitto.