se rompió UN CAÑO DE AGUA en la torre 6
Temor y desvelo en El Pozo
Esta mañana. Un operario de Assa constató que “se rompió un caño en el edificio” e intentó restituir el servicio. Foto: Flavio Raina
Florencia Arri
[email protected]
Las 40 familias de la Torre 6 de El Pozo vivieron una madrugada agitada. Cerca de las 2.30, un estruendo interrumpió el sueño, generó temor y los llevó a descender las escaleras con apuro. Al llegar a la planta baja, la razón se hizo evidente: había un socavón nuevo del que “salía agua a borbotones”. Así contaron los vecinos esta mañana, con la indignación propia de una noche de desvelo y más de diez horas sin agua.
Muchos pasaron la noche al pie de la torre, donde un caño roto hizo que se vaciara el tanque de agua en instantes. Rápidamente, el agua se abrió paso: erosionó el terreno, quebró baldosas en el ingreso y generó un socavón que despertó temor en los vecinos. “No dormí nada”, contó José Depalo. El agua salía con tanta fuerza que “teníamos miedo que erosionara las bases del edificio y generara un derrumbe”, agregó.
Los vecinos llamaron a Aguas Santafesinas SA (Assa) y, “como nos atendían en Rosario” y no ofrecían solución hasta el lunes, a las 3 de la mañana Depalo tomó su auto y golpeó las puertas de Aguas para exigir una solución. También llamaron a los bomberos, al Cobem y a la Seccional 25ª de policía, que verificaron que no había riesgo inminente.
La respuesta de Aguas llegó esta mañana, a las 11. Un operario se acercó con un camión y constató que “se rompió un caño de distribución del edificio”. Con esmero, trató de restituir el servicio a la torre. Estela Santa Cruz miraba con preocupación los trabajos. “Si es un caño de distribución lo arreglan ellos; si es de la torre lo vamos a tener que solucionar nosotros”, expresó. A su lado Juan Carlos Cardozo coincidió en la preocupación pero no en las razones: “Los consorcios y las prestadoras se preocupan sólo por las mejoras visibles, cuando la urgencia y seguridad está en las estructurales”.