El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/09/08/deportes/DEPO-24.html

Querida Rebeca venció a su hermana

Peten Itza ganó como para merecer la corona

B_PETEN ITZA.jpg

El potrillo Peten Itza se adjudica la Polla de Potrillos bajo la lluvia.

Foto: Prensa Palermo

 

Dos buenas carreras resultaron los grandes premios de Potrancas y Potrillos en la milla, en primer turno las potrancas protagonizaron una carrera sin treguas, donde el padrillo Exchange Rate sumó un calificado uno-dos con sus hijas Querida Rebeca y Norina.

La prueba se hizo movida con Norina mandando sobre la alazana Último Sueño, mientras la invicta Infinita Fe se sumaba por el centro, delante de City Tune y el resto que accionaba muy agrupado.

Norina con Gustavo Calvente, peleó y se defendió de todas las que buscaron la punta, por lo que en la recta la pupila de Neer seguía dominando, hasta que en los 200 con mucha fuerza por el centro entró en escena Querida Rebeca con la monta del correntino Jorge Ruiz Díaz, que emparejó en los 50 y se fue al disco, logrando tres cuarto de cuerpo a su favor sobre Norina que valientemente conservó el placé por el hocico ante Mary’s Gold, quedando cuarta La Streep.

A lo crack

Bajo una lluvia torrencial Peten Itza mostró absoluta superioridad entre los potrillos, invitando a soñar con un triple coronado, que el mes que viene deberá enfrentar un lote más exigente en los dos kilómetros del césped del clásico Jockey Club en San Isidro.

Elegido como favorito por la cátedra, el hijo de Sultry Song les dio la amplia razón atropellando con mucha fuerza y definiendo la carrera en los 200 finales, donde escapó sin mayores sobresaltos, luego que Cristian Quiles le pudiera corregir la línea, ya que buscó para adentro cuando arrancó la carga.

Al frente, se mostró el invicto Midnight Storm, pero a los pocos metros con “furia” pasó al frente Ellos con la monta de Juan Carlos Noriega; tercero corría Forza Key, delante de Ecólogo y Sabayón. En la recta siguió mandando Ellos resistiendo varios embates, hasta que en los 200 dijo basta y por el centro dominó Peten Itza que rápidamente se cortó en ganancias estirando ventajas sobre los que atropellaban más atrás. En el disco hubo tres cuerpos para el pensionista de Oscar Frávega sobre Cooptado, Hinojo, Ecólogo y Sabayón.

Ilusiona Peten Itza con esta victoria, sobre todo porque en una pista muy fangosa y bajo la lluvia tuvo un remate realmente de lujo marcando el registro de 1 minuto 37 segundos 32 centésimas, más de un segundo mejor que la prueba de las potrancas.



Diario El Litoral - Copyright 2025