En un encuentro caliente
La Salle se afianza en la punta
El último campeón derrotó como local por 2 a 1 a Colón de San Justo con goles de Nicolás Bianco y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones.
Ganó el campeón. La Salle, con goles del goleador Bianco, venció en un partido clave a Colón de San Justo y es más líder que nunca.
Foto: Pablo Aguirre
Redacción de El Litoral
[email protected]
Duelo de candidatos en Cabaña Leiva. Allí se enfrentaron dos equipos siempre protagonistas como lo son La Salle, actual campeón, y el siempre difícil Colón de San Justo. El primero de ellos llegó a esta séptima fecha como puntero, el otro como uno de sus máximos perseguidores.
El primer tiempo comenzó con los locales superando a su rival. Con su estilo bien marcado, de juego por abajo, tratando de desequilibrar con Bertozzi y Rodríguez, intentando darle el balón Bianco para que convierta. A pesar de ello, no encontró situaciones para molestar a Guillermo Scatizza. En tanto, el “Conquistador” sabía perfectamente que tenía que jugar un partido casi perfecto desde lo defensivo para poder contrarrestar la amplias virtudes del colegial.
La primera situación de riesgo se dio a los 17 minutos, con un remate de Sarchi que cruzó todo el área chica donde ninguno pudo empujarla. Posteriormente llegó la respuesta del rival: Bertozzi consiguió el balón, encaró en velocidad y abrió el juego para Agustín Rodríguez, que remató cerca del palo derecho de Scatizza.
A los 23 se dio el primer gol del encuentro: Colón despejó la pelota de su área, recibieron los delanteros en mitad de cancha y Francisco Sarchi logró vulnerar la resistencia de Prettel para poner en ventaja a los de San Justo.
Esto fue un detonante para que La Salle pusiera el acelerador. Los últimos minutos fueron de un dominio pronunciado por el campeón, donde pudo encontrar a los 37 minutos el empate gracias a la cabeza de Nicolás Bianco, tras un centro preciso de Rodríguez.
La etapa inicial dejó tablas en el marcador para dos equipos que le demostraron el uno al otro por qué quieren salir campeones, dejando sin lugar a dudas el resultado abierto para que haya cualquier ganador.
Mucha pelea, poco juego
El complemento se inició con mayor predisposición por parte de los dirigidos por Chiementin. La presión sobre la generación de juego local obligó a las equivocaciones de los lasallanos, que se mostraron desconcertados. En esos minutos se puede destacar un remate de Bertola de media distancia que fue contenido por Diego Prettel. Minutos más tarde llegó la ejecución de Juan Juárez, donde envió su disparo por encima del horizontal.
A los 24, Colón se quedó con un jugador menos. Zilli reiteró infracciones, fue amonestado por segunda vez y vio la tarjeta roja. Automáticamente Lapalma puso en cancha a Facundo Dellara para tratar de desequilibrar en el campo de juego.
Con el correr de los minutos, La Salle no podía torcer la resistencia rojiblanca hasta que llegó la sanción del penal que fue cometido por Gonzalo Fiederer a Nicolás Iparraguirre. Y Bianco lo cambió por gol poniendo en ventaja a su equipo.
Sobre el final, el juego se desvirtuó totalmente. Discusiones e incidentes entre jugadores, cuerpo técnico e hinchas empañaron un partido donde ambos mostraron sus estilos de juego y ganas de querer ser protagonistas en este torneo. En este caso La Salle salió victorioso y sigue siendo el mejor, dejando así en claro sus intenciones de ser bicampeón.
El dato
Lo que viene en la A
El sábado se jugará la octava fecha del Clausura: Newell’s-Pucará, Argentino-Banco, Unión-La Perla, San Cristóbal-Sanjustino, Ateneo-El Quillá, Colón (SJ)-Las Flores, Santa fE FC-La Salle, UNL-Colón y Guadalupe-Nacional.