En el Hospital Cullen
Se recupera el joven acuchillado en Recreo
De la Redacción de El Litoral
Se recupera en el Hospital Cullen el menor de 17 años herido de arma blanca ayer a la salida de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 399 Gastón Gori, ubicada en calle Alfonsina Storni al 1300 (esquina Cafferata) de Recreo.
En uno de los pasillos de ese centro de salud, Cándida Sandoval, su madre, aguarda paciente, pero muy angustiada. La mujer brindó su versión sobre lo ocurrido, muy distinta a lo que en un principio trascendió. Ella asegura que todo se origina en un caso de bulling.
“Mi hijo Roberto, de 17 años, fue a buscar a su hermanito Lautaro, de 14 años, que salía de clases. Mi hijo menor es alumno de primer año y es muy introvertido. Desde ayer que directamente no emite palabra. Roberto lo iba a buscar, porque el otro chico, de 16, lo había agarrado de punto a Lautaro. Se abusaba porque él era pequeño de estatura. Incluso, días atrás, ya lo había corrido con un arma blanca. Cuando Roberto llegó a la escuela se encontró con Lautaro golpeado otra vez y entonces empezó a pelear con el adolescente que lo molestaba habitualmente”, narró Cándida.
“Los chicos cuentan entonces que se trenzaron y cayeron al piso -agregó-. En ese momento, vino de atrás el padre del agresor y acuchilló a Roberto en el tórax. Encima, cuando estábamos en el Protomédico llegó la mamá del otro adolescente y me agredió. Yo no entendía nada. Encima que mis hijos estaban adentro y yo no sabía cómo estaban, ella me pegaba”.
Afortunadamente, Roberto evoluciona de la mano de los médicos del Hospital José María Cullen, luego de ser intervenido quirúrgicamente. “Me duele que nadie de la escuela se haya acercado para preguntar cómo estaban mis hijos. Me los podrían haber matado a los dos, porque al más chico le pegaron con una pesada piedra en la cabeza, muy cerquita de la sien”, se quejó Cándida.