Apresados por un homicidio
- Son tres sujetos, de 36, 33 y 18 años. Fueron capturados esta mañana en Barranquitas. Los investigan por el crimen de Gabriel Ramírez.
Gabriel Ramírez fue acribillado a tiros la tarde del 29 de junio, en un hecho que sacudió a los habitantes de Barranquitas. Foto: El Litoral/archivo
Danilo Chiapello
[email protected]
En la investigación por la muerte de Gabriel Ramírez, agentes de la sección Homicidios concretaron hoy dos allanamientos en barrio Barranquitas, en un procedimiento que dejó como saldo la detención de tres sujetos.
La movida policial comenzó cerca de las 5, poco antes de que asomaran las primeras luces del día, cuando un grupo de uniformados “desembarcó” en Barranquitas con la misión de concretar dos requisas domiciliarias.
Con los recaudos legales del caso, la primera intervención se produjo en una finca de Domingo Silva al 4300, donde el personal actuante trasladó en calidad de detenidos a dos hombres, de 36 y 18 años.
Minutos después, la comisión se trasladó hasta Domingo Silva y Gaboto. Este segundo allanamiento tuvo como resultado la detención de un hombre, de 33 años.
Fuentes cercanas a la investigación, dejaron trascender que entre los tres detenidos estaría el autor material del crimen.
Es por este motivo que en las próximas horas se aguarda con singular interés la declaración que realicen cada uno de los sospechosos, como así también la realización de algunos peritajes.
Los procedimientos de hoy fueron realizados por agentes de la sección Homicidios, los que contaron con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Unidad Regional I.
Acribillado
Gabriel Moisés Ramírez (27) dejó de existir la tarde del 29 junio cuando un grupo de sujetos lo atacó a tiros, en un sangriento hecho acontecido en las calles de Barranquitas.
Aquella jornada, cerca de las 15, varios disparos se escucharon en la zona de Estrada y Domingo Silva. Previo a las detonaciones hubo gritos y corridas, según dijeron hoy algunos de los vecinos consultados.
Tras el revuelo, los primeros curiosos que llegaron al lugar encontraron tendido en el suelo a un hombre ya agonizando.
Su cuerpo presentaba gran cantidad de heridas sangrantes. Luego se supo que dichas lesiones eran balazos. Fueron no menos de ocho proyectiles los que lo impactaron, todos en la zona del tórax y abdomen.
La muerte del infortunado sobrevino a los pocos minutos.
Un rato después, el lugar se pobló de patrulleros y el personal policial comenzó con las averiguaciones de rigor, aunque con suerte dispar debido a que “nadie había visto nada”.
Para colmo de males, muy poco era lo que se sabía de la víctima. Ni siquiera su identidad estaba clara por lo que la incertidumbre iba en aumento.
Al cabo de un rato se supo que el atacado era Gabriel Ramírez. Del nombrado trascendió que tenía 27 años, que le decían “Pelado” y que era oriundo de barrio San Lorenzo.
Como autores del crimen se sindicó a tres sujetos que fueron los que corrieron al “Pelado” hasta que lo alcanzaron y lo ultimaron a balazos.
Del infortunado se supo también que desde hace tiempo supo tener problemas con la ley penal. En este sentido, trascendió que habría pasado una larga “temporada” en un establecimiento carcelario debido a un caso de homicidio.
El cruento episodio lo sorprendió cuando habría gozado del beneficio de libertad condicional.
Entre los tres detenidos estaría el autor material del hecho, dijeron hoy fuentes cercanas a la investigación.
Foto: El Litoral