Hoy comenzaron las actividades oficiales
El espíritu olímpico crece en Buenos Aires
La sesión del Comité Olímpico Internacional tendrá dos momentos clave: el sábado, con la elección de la sede 2020 y el martes, con la determinación del nuevo presidente.

Recepción oficial. Mauricio Macri, flanqueado por el presidente del COI, el belga Jacques Rogge y el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, despliegan la bandera olímpica entregada al jefe de gobierno porteño.
Foto: EFE
De la Redacción de El Litoral
DPA/EFE
Con el paso de las horas se incrementan no sólo las expectativas, sino también las medidas de seguridad en Puerto Madero, el barrio más elitista de Buenos Aires, donde el sábado venidero se anunciará la sede de los Juegos Olímpicos 2020, la que surgirá entre Tokio, Madrid y Estambul.
Celosamente custodiados, los accesos al Hilton Hotel, donde se desarrollan las actividades del Comité Olímpico Internacional están vedados para todas aquellas personas que no posean una de las exclusivas acreditaciones.
En el centro de prensa, ubicado a un centenar de metros, los periodistas acreditados buscan conseguir noticias que por ahora son de escasa relevancia, atendiendo a las características de las reuniones y/o deliberaciones previas.
La 125ta. sesión del COI es un evento de singular importancia, ya que no sólo determinará la sede de los Juegos de Verano 2020; sino también que el martes venidero nominará al próximo presidente del máximo organismo deportivo universal.
Más allá de la cartelería y las publicidades emergentes de las tres ciudades en pugna, es muy difícil predecir hacia dónde puede direccionarse la elección definitiva, atendiendo los pros y contras que poseen cada una de ellas.
Horas decisivas
Pese a que la ceremonia de apertura de la 125ta. sesión del Comité Olímpico Internacional se cumplirá el viernes a las 19, en el Teatro Colón; la actividad oficial se puso en marcha esta mañana, con la reunión de la Comisión Ejecutiva del órgano internacional.
Para esta tarde estaba prevista la primera conferencia de prensa oficial; mientras que mañana, en idénticos horarios, proseguirán las mismas actividades.
La trascendente reunión olímpica, que por primera vez se lleva a cabo en la República Argentina, llegará a su cenit el sábado venidero, cuando la ceremonia de elección de la sede para los JJ.OO. 2020 posea una teleaudiencia estimada entre 1.000 y 1.500 millones de personas de los cinco continentes.
Entre los 2.000 periodistas acreditados, se destacan los 600 japoneses y los 300 españoles, que confían ciegamente en las posibilidades de sus respectivas ciudades candidatas.