El equipo de Kudelka fue uno de los que más se reforzó para el actual torneo
Instituto y su esperado primer festejo
La Gloria venció anoche a Brown de Adrogué 2 a 1 en el encuentro que cerró la tercera fecha de la Primera B Nacional. Además, San Martín de San Juan se quedó con el clásico cuyano al ganarle por 4 a 3 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un tremendo partido.
Primer paso. Instituto tenía la obligación de ganar ante su gente y pudo cumplirlo, aunque con algo de sufrimiento.
Foto: Télam
Redacción de El Litoral
[email protected]
Télam
El equipo cordobés acumula ahora cuatro unidades, producto de un triunfo y un empate, mientras que Brown sigue con tres puntos, obtenidos en la victoria de la primera fecha ante Independiente.
Comenzó en ventaja el local con el tanto de Lucas Favalli (19m. PT); mientras que igualó pasada la primera media hora de juego el delantero visitante Mariano Guerreiro. En el complemento, Ramón Abila, que había ingresado desde el banco de suplentes, puso cifras definitivas al marcador.
Buen comienzo tuvo el equipo cordobés, que debutaba como local en la noche de Alta Córdoba, y a los 19 se puso en ventaja cuando Favalli aprovechó un mal rechazo de Víctor Soto y definió por arriba de Matías Giordano.
Todo cambió desde los 30 minutos, ya que por doble amonestación, se fue expulsado Nicolás Dematei en los locales, y un minuto más tarde llegó la igualdad de los visitantes con el gol de Guerreiro. El delantero de Brown recibió una pelota aérea y antes de que cayera al piso, remató de pierna izquierda desde afuera del área para establecer la igualdad.
El ingreso de Abila en el complemento le dio más presencia en el ataque a los albirrojos, y fue el mismo delantero el que generó una gran jugada, al eliminar dos rivales y definir con categoría ante la salida de Giordano, para establecer el 2 a 1 para su equipo.
Tras el segundo tanto de Instituto, Brown se fue con todo al ataque a buscar la igualdad. Pablo Vico dejó sólo tres defensores y dispuso el ingreso de Leonel Ríos, que manejó la pelota con criterio.
Pero la solidez de la última línea de Instituto y la actuación determinante del arquero Julio Chiarini, que respondió de buena manera cada vez que fue exigido, impidieron alteraciones en el resultado.
Goles al por mayor
San Martín de San Juan derrotó ayer, de local, a Independiente Rivadavia de Mendoza por 4 a 3, en un atractivo partido por la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional, y se quedó con el clásico cuyano.
Los goles del equipo que conduce Daniel Garnero los convirtieron José Vizcarra (11m. PT), Pablo López (14m. PT) y Deivis Barone (36m. PT y 36m. ST); mientras que Leonardo Carboni (38m. PT, de tiro penal, y 16m. ST) y Rodrigo Gutiérrez (35m. ST) anotaron los tantos del conjunto visitante, que sufrió la expulsión de su DT Roberto Trotta (24m. PT).
San Martín, con el triunfo, alcanzó las 6 unidades; en tanto que Independiente Rivadavia se quedó con 1 punto.
El equipo sanjuanino tuvo 36 minutos arrolladores en la primera etapa y en ese lapso se puso 3 a 0, con los tantos de Vizcarra, López y Barone. Pero se relajó, dejó crecer a su rival y así complicó una victoria que parecía sellada.
Es que el conjunto mendocino se reacomodó, descontó en el final del período inicial y alcanzó la heroica igualdad, a 10 minutos del epílogo del encuentro.
San Martín, no obstante, asimiló muy rápido el impacto y otra vez Barone, el héroe de la tarde sanjuanina, convirtió y le dio los tres puntos al equipo de Garnero.