Quisieron robarle pero abatió a un ladrón
DyN
Un policía mató de un balazo en el pecho a un ladrón que, junto a tres cómplices, intentaron robarle el auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown.
Fuentes policiales informaron que el efectivo, un teniente primero de la Policía Bonaerense, salió ileso del enfrentamiento armado con los maleantes, mientras que los otros tres ladrones lograron escapar.
Los voceros explicaron que el hecho ocurrió poco después de las 6.30 de ayer en la calle Boulogne Sur Mer al 50 de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires, cuando el policía salía de su vivienda para dirigirse a tomar servicio.
Antes de subir a su coche, un Volkswagen Suran, fue sorprendido por los cuatro ladrones armados que aparecieron en el lugar a bordo de un auto.
Resistencia
Los malhechores amenazaron al policía y le exigieron las llaves del vehículo, pero la víctima se resistió al asalto, empuñó su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y se enfrentó a los ladrones.
En ese momento, uno de los asaltantes le disparó un tiro y el teniente repelió la agresión, con lo cual se originó un tiroteo que terminó cuando uno de los ladrones cayó gravemente herido de un balazo en el tórax.
En ese momento los cómplices del baleado escaparon en el auto con el cual habían llegado al lugar, mientras que el policía llamó al 911 para comunicar el suceso a sus colegas de la seccional de la zona.
Al arribar a la escena del tiroteo, los médicos comprobaron que el delincuente baleado, de 23 años, ya estaba muerto. Según contaron las fuentes, el arma del policía fue secuestrada y sometida a pericias, al igual que la utilizada por el ladrón fallecido. En el caso intervino la Unidad Fiscal de Instrucción 10 de Lomas de Zamora.