Polla de Potrancas
El juego de las equivalencias
La cordobesa Piruleta ya sabe lo que es ganar en Santa Fe. Foto: Archivo El Litoral
Juan Raúl Moncada
[email protected]
Sin dudas no será una tarde más la de mañana en el hipódromo local, porque además de lo meramente hípico, en la cabeza del Dr. Carlos Daniel Felice a quien ya le había ocurrido la gran idea de integrar las carreras de caballos -que lo llevó a crear la Copa Utta uniendo y mostrando al mundo la hípica provincial-, y también las mismas con los espectáculos musicales (luego copiados por muchos), agregándoles el glamour de la moda; ahora y de la misma “testa” -y con motivos del Día del Niño- se inaugurará una muy bonita Plaza de Juegos, que llevará su nombre, para que los más pequeños disfruten de una tarde, muy cerca de los caballos y con muchos juegos para que la diversión sea completa. La plaza (muy bonita y bien armada) quedará luego de su inauguración para siempre en el renovado circo local.
Ellas
La Polla de Potrancas pinta como la más pareja de la tarde, ya que ninguna de las participantes conoce la distancia, la elección se hace por demás de complicada, pero nos quedamos con la local Mathilda, que tiene una tremenda contra y es la carrera que hizo el lunes pasado en Palermo, donde corrió bien, siempre peleando en el fuego y cruzando cuarta, pero la contrariedad es que mañana son 400 metros más y la proximidad de la anterior con el esfuerzo y el viaje.
Desde Córdoba llegará Piruleta, dueña de una poderosa atropellada final, la hija de Stormello ganó acá en el barro y luego fue segunda en un clásico, no rindiendo luego en una entrega en sus pagos; de todas maneras la vemos muy lista a prenderse en la definición. La zaina Talentosa Libre debutó acá y no le fue bien, pero luego ganó en Rosario en gran estilo, animando un viaje a San Isidro donde las cosas no salieron bien; la hija de Lizard Island tiene mucha clase y creemos que bien administrada en sus fuerzas por Daniel Díaz, puede llegar a ser un “dolor de cabeza” para sus rivales.
La Recargada a cargo de Oscar “Guchi” Moncada tiene un par de incursiones porteñas sin mayor suceso, asimismo el parte de cancha es altamente favorable y no será extraño si la hija de Halo Sunshine sorprende a la cátedra. Finalmente, aparece La Gloria, una hija de Sccoby que llegará desde la capital cordobesa luego de dos entregas sin mayor suceso, a priori aparece como la más floja del lote, pero como a las carreras hay que correrlas y la prueba en una distancia desconocida para sus protagonistas la sorpresa puede estar a la orden del día.