El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/08/17/deportes/DEPO-02.html

Rubén Darío Forestello y su sensación tras el primer triunfo

“No quiero perderme esto que estoy viviendo”

2_MF.jpg

Los destacados. Lucas Landa y Germán Montoya. El defensor tuvo un buen debut, sin complicarse. El arquero tapó dos pelotas complicadas y se reivindicó tras los dos primeros partidos.

Foto: Manuel Fabatía

El entrenador colonista remarcó lo feliz que se siente por trabajar en Colón. De lo futbolístico, no hubo mucho para destacar.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Por la manera en que se logró, luego del 1 a 0 favorable a Colón sobre Quilmes anoche en el Brigadier, lo más importante fue la obtención del primer triunfo en el torneo, y por consiguiente, de Rubén Darío Forestello al frente del equipo. El director técnico brindó su análisis del cotejo: “Ha sido un partido parejo, pero también durísimo. En el primer tiempo nosotros tuvimos la más clara por intermedio de ‘Curu’. En el segundo arrancamos bien, pero a medida que se fueron cansando Lucas (Mugni) e Iván (Moreno y Fabianesi), que son los que más claridad y circulación tienen, el equipo se fue muriendo de a poco. Ya a esa altura ninguno de los dos equipos teníamos la misma intensidad”.

“No salió como pensábamos, pero se ganó un partido muy difícil, el primero, con la ansiedad de la gente y la necesidad nuestra después de un partido que nos causó tristeza a todos como fue el de Argentinos, porque no habíamos hecho nada de lo que teníamos pensado”, agregó el “Yagui”.

El técnico rojinegro enumeró lo que quiere para su equipo: “La gente de Colón es maravillosa, te pide constantemente, y eso es lo mejor que te puede pasar, lo digo como ex futbolista. Ojalá que el equipo se vaya contagiando, más que nada por la entrega futbolística, luego con la entrega máxima, y tercero, que a medida que vayamos tomando confianza, el equipo logre superar al rival”.

En cuanto a lo que está viviendo en la entidad sabalera, el entrenador señaló: “Yo no estoy ansioso, estoy feliz de trabajar en Colón, es un orgullo para mí. Vine a Colón a hacer todo lo que hice desde los 15 años, para mí es el club más hermoso que pasó por mi carrera, desde que empecé a jugar al fútbol. Cada día que pasa lo disfruto, sabiendo que en el fútbol siempre hay que ganar”.

Seguidamente, Forestello reafirmó sus sentimientos: “Lo que me garantiza este triunfo es que esta noche voy a estar feliz, pero sé que mañana (por hoy) ya empezaré a trabajar para ver cómo le puedo hacer daño a River para seguir sumando puntos, porque Colón siempre va a necesitar que el equipo esté vivo y que vaya en busca de algo más. Estoy en un club maravilloso, agradezco a todas las instituciones por las que pasé, pero hoy no quiero perderme esto que estoy viviendo”.

"“Los futbolistas siempre tiene actitud, jamás pienso que a un jugador le falte actitud. Hay partidos en los que no te sale nada, nada más que eso. Desde que llegué a Colón, los futbolistas han tenido una entrega máxima, y a medida que los voy conociendo, voy sabiendo de sus personalidades”.

Rubén Darío Forestello

Director técnico de Colón

“Mugni hizo un trabajo ejemplar”

Rubén Forestello destacó lo realizado por Lucas Mugni: “Hizo un trabajo ejemplar. El partido anterior, Abecasis jugó casi de puntero derecho, en cambio esta vez no se adelantó jamás, controlamos esa situación y aparte atacamos por ese sector. Lucas es un jugador que difícilmente pierda el balón. Pero además resolvió muy bien lo táctico, el tema era que él pasara para adentro y que Jacobo (Mansilla) pasara por afuera. Tampoco la tocó Caneo, quiere decir que controlamos muy bien ese sector, y pudimos llegar al fondo, que era la idea principal”.

Continuando con los conceptos hacia el mediocampista ofensivo rojinegro, el entrenador señaló: “A Lucas le doy toda la libertad que necesite, por eso le pido que a veces haga lo que hizo hoy, tirando alguna gambeta o algún caño, después se fue apagando, pero si bien tiene técnica y visualización de juego, maneja los tiempos que necesita el equipo. Pero es un pibe, y no tiene la potencia necesaria para ser más agresivo, para desequilibrar con velocidad. Lo único que quiero es que Lucas vaya ganándose la confianza necesaria, no es fácil pedirle a un jugador de 20 ó 21 años que sea la figura. Para eso necesito que los más grandes tomen la responsabilidad, que él se sienta una parte más del organismo del equipo. Ojalá yo y todo el equipo lo podamos ayudar para que siga creciendo”.

"“El sistema de juego empleado por Quilmes fue el mismo que el nuestro, jugó de la misma forma, pero nosotros empezamos a presionar a medida que nos dimos cuenta de que ellos perdían la pelota, que podíamos robársela para que podamos generar alguna situación de gol”.

Rubén Darío Forestello

Director técnico de Colón

“No quiero perderme esto que estoy viviendo”

“Un trabajo ejemplar”.

Lo dijo el “Yagui” Forestello

El director técnico elogió la labor de Lucas Mugni, y así lo demuestra, como en la foto, al terminar el partido anoche.

Foto: Manuel Fabatía

“No quiero perderme esto que estoy viviendo”

¡¡¡Lo que te devoraste...!!!

El “Curu” no lo puede creer

Facundo Curuchet la hizo muy bien, pero se abrió mucho y su remate fue interceptado por Pérez en la línea de meta; por eso se agarra la cabeza.

Foto: Manuel Fabatía


 



Diario El Litoral - Copyright 2025