Teléfonos “caídos” y un susto para los comercios
De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Un mensaje a la vía de contacto electrónico de El Litoral.com despertó la inquietud periodística. Era un aviso y un pedido de ayuda: advertía sobre la “caída masiva de unas 1.500 líneas telefónicas fijas”, en la zona desde calle Las Heras hasta General, Paz y desde Zenteno hasta Salvador del Carril (barrio Sargento Cabral), desde el lunes último a la hora 22. “Es una vergüenza que esté pasando esto, los vecinos nos sentimos indefensos”, decía Silvia, la firmante del mensaje.
Un comunicado enviado por la vecinal Gral. Alvear informaba que “debido a un problema técnico que se presentó en un cable maestro de la empresa Telecom, se ha dejado sin servicio a unos 1.000 vecinos del barrio Sargento Cabral desde ayer (miércoles) a la noche”.
El parte sugería a los vecinos afectados a que realicen el reclamo correspondiente al 114 (servicio de reparaciones de Telecom) “con el fin de lograr el descuento del abono por los días que la empresa no prestará el servicio”.
“Desde hace dos días que recibimos algunos reclamos puntuales de vecinos por problemas en sus líneas telefónicas”, dijo ofuscado a El Litoral Marcos Rossi, presidente de la vecinal Gral. Alvear (barrio Sargento Cabral). “Es un problema crónico con Telecom”, dijo resignado.
El Litoral pudo saber además que el jueves pasado la sucursal Alvear del Nuevo Banco de Santa Fe (en Gral. Paz 5101) no trabajó normalmente por el desperfecto telefónico; pero ayer ya se había normalizado el servicio bancario.
Solución
Finalmente, voceros de la empresa Telecom confirmaron a este diario que hubo un problema, pero que ya se solucionó: “A raíz de trabajos de mantenimiento en infraestructura de la empresa, ayer (por el jueves) se produjo una falla en un cable que alimenta el servicio de voz y datos de algunos clientes de la zona norte de la ciudad. Personal técnico intervino y las comunicaciones quedaron restablecidas a primeras horas de esta mañana (por ayer). Pedimos disculpas a los clientes”, dijo la empresa en un comunicado. Queda la incógnita sobre si habrá un reintegro a los usuarios por los días de servicio interrumpido.