Asesinada de un balazo en la cabeza
Télam
Una joven fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de una hermana cuando caminaba por la ciudad entrerriana de Paraná y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, informaron fuentes policiales.
Los investigadores creen que el móvil del homicidio fue una vieja enemistad entre miembros de la familia de la víctima y de la de uno de los acusados.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó en la noche del miércoles, alrededor de las 22, cuando Jésica Monzón (22) caminaba junto a una hermana y un hombre por el barrio La Delfina, en la zona sur de Paraná, donde residía y recibió un tiro en la cabeza.
Tras el disparo, la joven baleada fue trasladada al Hospital San Martín donde murió durante la madrugada de ayer, dijeron los informantes. En tanto, a partir de los datos aportados por los dos testigos presenciales, los detectives de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos identificaron al sindicado como presunto tirador y a sus cómplices.
Ayer por la tarde, tras una serie de allanamientos en la zona sur de la capital entrerriana, los policías detuvieron a tres sospechosos mayores de edad. Un jefe policial que participa de la pesquisa dijo a Télam que si bien no se le secuestró ningún arma, se incautaron de prendas de vestir de características coincidentes con las descriptas por los testigos.
Respecto del arma homicida, el investigador consultado señaló que se estima en base al plomo, que los forenses extrajeron del cráneo de la víctima, que se trató de un revólver calibre .32.
Sobre cómo se produjo el crimen, la principal hipótesis apunta a que no hubo intento de robo ni pelea, sino que el tirador, que conocía a los Monzón, primero le gritó algo a la joven, como llamándola, ésta siguió su camino y en esas circunstancias recibió el tiro.
El hecho es investigado por la jueza de Instrucción 6 de Paraná, Marina Barbagelata.