Lo matan por rehusarse a comprar objetos robados
DyN
Un hombre de 45 años, de nacionalidad paraguaya y que trabajaba como albañil, fue asesinado de un balazo en Rosario por dos hombres, aparentemente cuando se negó a comprar unos objetos robados que habrían intentado venderle los agresores.
El crimen ocurrió alrededor de las 19 de ayer en Cagancha al 3700 del barrio Acindar, en la zona suroeste de Rosario, cuando la víctima, identificada como Celso Duarte Oviedo, mantuvo una discusión con dos personas que se movilizaban en una moto.
En un momento uno de estos hombres extrajo un arma y disparó contra Duarte Oviedo, tras lo cual huyó junto a su acompañante.
El herido fue trasladado en un automóvil particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murió horas después. Fuentes de la investigación señalaron que Duarte Oviedo no contaba con antecedentes penales.
La esposa de la víctima, Cándida Bogado, de 40 años, dijo a la policía que la discusión se produjo porque los delincuentes habrían intentado venderle unos objetos robados a su marido, pero éste se habría negado.
Con este nuevo homicidio sumaban 117 los ocurridos en lo que va del año en el departamento Rosario. La investigación quedó a cargo de la comisaría 18a. y de la Brigada de Homicidios, con intervención de la Justicia de Instrucción Penal de Rosario.