Autopista: cierran los accesos clandestinos
En total, la provincia detectó 32 atajos a lo largo de la conexión vial entre Santa Fe y Rosario. Por razones de seguridad, comenzaron a clausurarse. Las tareas se iniciaron hoy con seis caminos ilegales ubicados en la cabecera norte del corredor.
De la redacción de El Litoral
[email protected]
A raíz de la problemática de inseguridad generada en la autopista Rosario-Santa Fe como resultado de la apertura de accesos clandestinos que posibilitan el ingreso y egreso de vehículos particulares, de peatones y de animales sueltos que invaden la calzada a través de zonas que no contemplan la posibilidad de circulación, se elaboró un plan de acción conjunta para clausurarlos.
Dicho proyecto involucra a representantes de distintos organismos, entre los que se encuentran el órgano de control de la autopista Santa Fe-Rosario (dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la empresa concesionaria Arssa y representantes de comunas y/o municipios con jurisdicción en los lugares donde se hallaron caminos clandestinos.
El cierre definitivo de los 32 accesos ilegales detectados a lo largo de la autopista, se realizará en cinco etapas. Hoy, se llevó a cabo la primera. En la ocasión, se labraron actas de constatación en la cancelación de paso de 6 accesos ubicados en la cabecera norte de la autopista Brigadier López.
El cierre de los mismos se realizó mediante la ejecución de zanjeos, acopio de tierra para taludes y colocación de fleax-beam, tareas que estuvieron a cargo de la empresa concesionaria Arssa. Además, quienes hayan sido responsables de la ejecución de estos accesos ilegales se les iniciará el correspondiente proceso administrativo a través de un acta de constatación.