Link
completo de la nota:
www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/06/17/deportes/DEPO-02.html
Entre la dirigencia y el cuerpo técnico están haciendo lo más lógico
“Ya estamos planificando todo lo que viene”
Facundo Sava habló muy poco del 1-1 ante Vélez. Sus conceptos tras el empate hicieron referencia al futuro de Unión y el esfuerzo para conseguir el rápido regreso a primera.
Alberto Sánchez
[email protected]
“Nuestro primer tiempo fue muy bueno, y el segundo fue parejo. Ellos quizás dominaron un poco más la pelota en el mediocampo, nos generaron superioridad ahí y eso hizo que nos retrasáramos un poco. En situaciones de gol, creo que estuvimos parejos, como en el partido. Hemos tenido momentos de buen fútbol, y en otros Vélez jugó mejor que nosotros. Pienso que al cansarse Bruna, nos complicamos en el medio, porque se retrasaba un poco y ellos aprovecharon y jugaron a espaldas de Sarmiento y Moreno, el bajón en el segundo tiempo tuvo que ver con eso, pero son cosas que tienen solución”.
Fue lo único que dijo Facundo Sava en la conferencia de prensa tras el empate 1-1 entre Unión y Vélez (la despedida del equipo como local en Primera A), con referencia a lo ocurrido futbolísticamente en el campo de juego ayer en el 15 de Abril. Todo lo demás (y fue bastante) tuvo que ver con el futuro, y no exactamente con lo inmediato (el cotejo ante Racing por la última fecha), sino con la ardua labor de recuperar el sitio en la máxima categoría, el que perdió frente a San Lorenzo hace cuatro jornadas.
“Falta un partido más, al que vamos a afrontarlo como lo hemos hecho hoy (por ayer). Por supuesto que ya estamos planificando todo lo que viene, así que espero que podamos volver, como lo pide la gente, porque es lo que todos deseamos, para eso estamos trabajando desde hace un tiempo, y vamos en búsqueda de lograr el ascenso”, expresó el entrenador rojiblanco.
El “Colorado” afirmó que ya se están buscando los refuerzos: “Hay que seguir trabajando y tratar de mejorar. Los dirigentes están trabajando para traer los jugadores que nos ayuden a eso en este proceso, también hay que potenciar lo que tenemos, con los que ya trabajamos cinco meses y eso es bueno porque ya saben la idea que tenemos y ya los conocemos a ellos. Creo que ése es el mejor camino, mentalizarnos en que el objetivo es ascender, y que todos tenemos que ir en búsqueda de eso”.
Sava aclaró que hasta que no se concrete, los nombres no se darán a conocer: “Si bien el mercado está muy complicado porque no hay dinero, puede darse la situación de que haya jugadores que elegirían venir a Unión antes que jugar en algún equipo de primera. Nos hacen falta en varios lugares de la cancha, pero nombres no voy a dar porque hasta que el jugador no ponga la firma, no es jugador del club. Por eso, no puedo decir que va a venir éste, y a los dos días decir otra cosa, sería ilógico. Siempre fui cauteloso con eso, prefiero esperar que el jugador esté confirmado para traerlo”.
—¿Qué perfil deberá tener el jugador que venga a Unión?
—Tiene que tener la ambición de un equipo que quiere ser protagonista en un torneo como la B Nacional. Hemos hablado con algunos, y tuvimos muchas buenas respuestas porque les gusta el estilo de juego, porque sienten que Unión va a ser un equipo que va a funcionar bien, es un club que está bastante ordenado y, en ese sentido, creo que vamos a tener más posibilidades que en diciembre pasado, que muchos jugadores no querían venir, porque ahora va a ser distinto.
Continuando con las aclaraciones, el “Colo” manifestó: “Ya lo dije, yo no soy el único que tiene que pensar en los refuerzos, es una tarea compartida entre dirigentes y cuerpo técnico. Los dirigentes tienen mucha responsabilidad porque son los que nos contratan, nosotros podemos decirles en qué posición o qué estilo de jugador queremos, pero lo que los contratan son los dirigentes. Están trabajando, y por supuesto entre todos vamos viendo algunos nombres, pero no soy el único que los elige”.
Una nueva
El sentimiento del hincha
El nuevo trapo apareció desde antes del comienzo del partido. Detrás del arco de la pileta, adonde se ubica la “Barra de las bombas”, el hincha expresó su amor hacia los colores, más allá del campeonato en el cual le toque desempeñarse. También lo hizo a través de sus voces: “Vamos a volver..., a volver, a volver, vamos a volver...”.
Foto: Manuel Fabatía
El último como local en la A
El “Morocho” Magnín a los dos minutos
El delantero de San Jerónimo Norte anotó su segundo gol en el torneo (el anterior fue contra Boca). Bruna, Cavallaro, Moreno, Maidana (todos nacidos en el club) y Sarmiento se unieron en el festejo.
Foto: Manuel Fabatía
Sí
Gesto de agradecimiento
Apenas el árbitro Darío Herrera se metió en la manga, los jugadores de Unión arrojaron sus camisetas (también algunos pantalones) a la hinchada, como lo hizo Alejandro Limia con su buzo de arquero.
Foto: Manuel Fabatía
Al límite..., pero adentro
-

Al promediar la etapa inicial, se produjo el primer cruce entre los dos marcadores de punta, Emanuel Brítez (derecha) y Emiliano Papa (izquierda). Como es su costumbre, lejos de amilanarse, el pibe de Unión fue “con todo” frente al ex defensor de la Selección Argentina, a quien no le gustó para nada la acción del pibe. Poco antes de la finalización del período, se encontraron nuevamente, cerca del banco tatengue; fue entonces cuando Papa tuvo algunos gestos hacia el mismo y hacia el cuarto árbitro, como diciendo: “¡Está loco...!”, hecho que enfureció a los plateístas rojiblancos. Ya en el complemento, los encuentros “nada amistosos” los tuvo con un “peso pesado”, Sebastián Domínguez. En uno de ellos, el zaguero central velezano “sacó la pierna” cuando la pelota quedó en medio de ambos jugadores, en otra acción, Domínguez acusó un codazo del pibe, provocando la protesta hacia el asistente, quien no observó nada.
Luego del partido, Sava, quien recordó que no estuvo en el banco de relevos (cumpliendo la sanción por la expulsión sufrida frente a Newell’s), se refirió a la manera de jugar de Brítez: “La verdad es que no sé qué pasó, recién me entero ahora, por ustedes. Pero Emanuel juega limpio, va fuerte, lo que pasa es que a nadie le gusta que le metan, pero él va a la pelota bien, sin hacer nada extraño. De hecho, no lo han expulsado nunca, no es un jugador mal intencionado ni mucho menos, va fuerte a la pelota, como ellos lo tienen a Domínguez o Papa, son cuestiones de juego, nada más”.
Antes de subir al micro para retirarse del 15 de Abril, Domínguez y Papa también coincidieron al opinar sobre el tema: “Son cosas que pasan adentro del campo de juego. Es verdad que el pibe es muy atrevido y quizás haya que frenarlo un poco, pero el fútbol es un deporte de contacto, no pasa nada”. De hecho, como lo registra la foto lograda por nuestro reportero, al terminar el cotejo, Emanuel Brítez se acercó a saludar a Emiliano Papa, quien no tuvo problemas en hacer lo mismo, demostrando su hombría de bien. Algo parecido sucedió en el clásico, entre el juvenil defensor y el goleador de Colón, Emmanuel Gigliotti.
Foto: Manuel Fabatía
" La B Nacional es un torneo difícil, pero depende de lo que hagamos dentro y afuera de la cancha, que ascendamos o no. Hay que rearmar el equipo porque seguramente se van a ir muchos jugadores, y hay que reemplazarlos, en eso estamos”.
Facundo Sava / Director técnico de Unión
 No
Pudo ser más grave
En la redonda, uno de los policías que formaban un cordón dentro del campo de juego “cargó” a los plateístas, quienes lógicamente reaccionaron. Al uniformado se lo llevaron antes de que todo pase a mayores.
Foto: Manuel Fabatía
"Habrá que trabajar y pensar para competir con otros grandes equipos, porque la realidad dice que hay muchos clubes que quieren contratar a jugadores que escasean. Ahí, está la competencia y la capacidad de dirigentes y técnicos para poder convencerlos”.
El dato
“No sé nada”.
- Andrés Franzoia, uno de los valores más destacados del plantel de Unión, autor de seis goles en el campeonato, lo que lo hace el máximo artillero, aseguró que no tiene nada definido con respecto a su futuro, teniendo en cuenta que su vínculo con la entidad de la avenida termina a fin de mes: “Todavía no sé nada ni recibí ninguna oferta de ningún club. Yo me siento muy bien en Unión, estoy muy cómodo, es cuestión de hablar una vez que termine el torneo”.
|
|