Entrega de viviendas de UPCN
Las unidades disponen de 2 o 3 dormitorios y se entregan con el equipamiento necesario.
FOTO: EL LITORAL
De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Días atrás, UPCN entregó en la ciudad de Esperanza una vivienda que se suma a las ya entregadas en el curso de los últimos meses en las localidades de Santa Fe, Las Rosas, Gaboto, Chañar Ladeado, Venado Tuerto y Sauce Viejo; actividad que continuará en los próximos días en San Carlos Centro, Capitán Bermúdez y San Javier.
Estas soluciones habitacionales forman parte del plan que la entidad sindical lleva adelante desde 1988 en todo el territorio provincial a través del Fondo de Viviendas del Convenio Colectivo de Trabajo.
En las miles de casas construidas habitan familias de empleados públicos afiliados a UPCN. Las viviendas tienen de 2 a 3 dormitorios, y se entregan con el equipamiento necesario para que una familia pueda mudarse al instante: calefón, mesada y bajo mesada, pisos de cerámica, baños con revestimiento y totalmente instalados, cocina con revestimiento y pileta-lavadero.
La viviendas están ubicadas en barrios con acceso a importantes avenidas, principalmente en Santa Fe y Rosario, y se entregan con servicio de agua, luz, cordón cuneta, espacio verde, arbolado y mejorado de calles. En las localidades del interior se sitúan dentro del ejido urbano, en terrenos que muchas veces son cedidos por los gobiernos municipales y comunales a través de convenios marco.
El secretario general de la UPCN, Jorge Molina, durante la entrega efectuada en Esperanza puso de manifiesto la satisfacción del gremio por ser el canal de los afiliados para acceder a la casa propia. Subrayó que casi 2.000 familias viven bajo un techo construido por UPCN y se comprometió a seguir trabajando desde la Secretaría de Vivienda a lo ancho y largo del territorio provincial, “desde los centros urbanos más grandes, hasta las localidades pequeñas”.