Remate número 50 de Rosgan
Buena demanda y precios en equilibrio
Fueron dos de las características más importantes del remate que se realizó la semana pasada en la Bolsa de Rosario. Los diez consignatarios lograron juntar más de 25 mil cabezas, una oferta importante y de calidad.
El presidente de Rosgan, Mariano Cabal, señaló respecto a este remate que “no varió la tónica de venta respecto a lo que viene sucediente en los meses anteriores. Con valores máximos y mínimos similares, los plazos ofrecidos tuvieron una incidencia muy importante para el logro de mayores precios en todas las categorías”.
Respecto a la demanda, Cabal destacó “el dinamismo que mostró la plaza y el gran interés que se observó en este remate, lo que significó una agilidad en las ofertas de compra y una mayor colocación de lotes vendidos. Además, mejoró la eficiencia de venta entre lo ofrecido y lo comercializado”.
Otro aspecto que destacó el presidente de Rosgan fue “que los precios máximos y mínimos obtenidos por la categoría invernada -conformada por la hacienda de terneros machos y novillitos- resultaron equivalentes entre los de 170 y 220 kilos y los más livianos, tendencia similar para las hembras”.
Por otra parte, en lo que es cría, se observaron dos tendencias muy marcadas. “En vaquillonas y vacas con garantía de preñez de buen tipo y calidad, se sigue observando que la oferta del comprador no conforma al vendedor que pretende mayores precios. Y ante el escaso interés de la demanda, torna su venta muy trabajosa y con escasos resultados”, señaló Cabal y agregó: “No ocurre lo mismo en la venta de vacas usadas con crías al pie".