El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/04/20/deportes/DEPO-08.html

Mientras hay polémica en torno al DT Humberto Grondona

El Sub 17 y un partido decisivo ante Brasil

Télam

El Seleccionado argentino Sub 17, que junto a Brasil y Venezuela encabeza las posiciones del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en la provincia de San Luis, con 4 puntos (aunque tiene una mayor diferencia de gol), será protagonista principal de la tercera fecha de esta fase definitiva, ya que se medirá nada menos que ante la verdeamarelha, en lo que constituye uno de los clásicos máximos entre selecciones a nivel mundial.

Tras una primera etapa muy irregular y complicada, en la que puso en duda su clasificación, el equipo nacional que dirige Humberto Grondona arrancó el hexagonal final con mucha solidez, venciendo a Perú por 2 a 0. En la segunda fecha, consiguió un empate casi milagroso frente a Uruguay 3 a 3, cuando tenía dos jugadores menos en la cancha. De este modo, está primero junto a Brasil y Venezuela, con cuatro unidades, mientras que luego se ubica Paraguay con 3, Uruguay con 1 y cierra Perú sin unidades.

Mañana se llevará a cabo la tercera fecha, que puede ya marcar una tendencia en cuanto a las posibilidades de cada uno para lograr uno de los cuatro lugares para el Mundial de la categoría, que se disputará en los Emiratos Árabes de octubre a noviembre de este año. Dicha jornada se iniciará a las 15, con el partido entre Venezuela y Perú, continuará a las 17.05, con Paraguay-Uruguay, y finalizará con el gran partido entre Argentina y Brasil, a las 19.10, que será televisado por TyC Sports.

Aclaraciones del DT

El entrenador del Seleccionado argentino Sub 17, Humberto Grondona, afirmó ayer que “voy a informarme si ganamos el Fair Play alguna vez porque cuando estamos en los mundiales y analizamos el Fair Play, lo ganan los que están del décimo puesto para arriba”. El DT había manifestado el miércoles pasado, luego del empate ante Uruguay por 3-3, con dos futbolistas menos, y ante la reacción provocativa de algunos de sus dirigidos, que prefería clasificar al Mundial antes que ganar premio por juego limpio, que en tres ocasiones fue obtenido por los seleccionados menores nacionales.

En tanto, también aclaró que no gritó un gol de Talleres de Córdoba, equipo al cual dirigió en 2009, que superó el jueves, como visitante, a Juventud Unida de San Luis por la 33ra. fecha del torneo Argentino A, y que no se retiró escoltado por la policía. “No pasó nada. Simplemente me fui del estadio cuando se fracturó el chico (Gonzalo Salgueiro, arquero de Talleres). Me asusté porque lo conozco de tomar café, hacía frío y me retiré. No sé por qué dijeron las cosas que han dicho. Ni loco hubiese gritado un gol de Talleres”, sentenció Grondona.



Diario El Litoral - Copyright 2025