Renault mostró el nuevo motor de F-1
La máxima categoría del mundo automovilístico cambiará en 2014 de reglamento técnico, sobre todo en la parte de motorización. Se utilizarán impulsores de 6 cilindros en V y una cilindrada de 1.600 cc.
M&T
[email protected]
La marca del Rombo, pionera en la fabricación de motores con turbocompresor, distribuyó a la prensa mundial una imagen del prototipo V6 Turbo que impulsará a los monoplazas de Fórmula 1 en el Mundial 2014.
El impulsor de 1.600 cc. está siendo testeado en el banco de pruebas de Renault Sport y recién podría ser evaluado en pista —por disposición de la FIA que descartó un ensayo extraordinario con los nuevos motores— en febrero de 2014.
El director de Renault Sport, Jean-Michel Jalinier, explicó que cambiar a los V6 de 1.6 litros convierte a la Fórmula 1 en una mejor plataforma de promoción para sus clientes de vehículos de producción y también facilita la transferencia de tecnología de la pista a la calle: “Será una herramienta mejor para comunicar que los motores V8 actuales. Podemos hacer que algunos aficionados vuelvan a la Fórmula 1”, explicó.
Una de las grandes incógnitas que se presentaron en el mundo con respecto al cambio que se dará en el 2014 con los nuevos impulsores es si estos mantendrán el ruido característico de los autos de la categoría. “Es aún más espectacular y la Fórmula 1 sonará todavía más fuerte”, señaló Rob White, director técnico de los motores Renault.
Después de esta temporada de transición —que arrancará el próximo 17 de marzo en Melbourne para el Gran Premio de Australia y que culminará el 24 de noviembre en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, para el GP Brasil—, se viene el cambio de motores en la Fórmula Uno.
Nueva tendencia. Esta es una de las fotografías que publicó la división deportiva de la terminal gala del nuevo motor del rombo. Foto: Gentileza/Tiempo Motor