De la colonia participan 250 chicos
Exitosa edición de la Fiesta del Agua en Laguna Paiva
Con un marco notable, se llevó a cabo en el Centro de Educación Física Nº 30 el tradicional Festival del Agua. Con la intervención de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad y de personal del CEF, se realizó un simulacro de salvataje en el natatorio.
Personal de la colonia de vacaciones del Centro de Educación Física Nº 30 y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, realizando un simulacro de salvataje dentro del natatorio. Foto: Agencia Laguna Paiva
Agencia Laguna Paiva
[email protected]
Con un marco notable de colonos y familiares de éstos, se llevó a cabo en el Centro de Educación Física Nº 30, creado el 1º de marzo de 1979 por Resolución Ministerial Nº 912 de la Dirección Provincial de Educación Primaria y Preescolar del Ministerio de Cultura y Educación del gobierno de Santa Fe, la tradicional Fiesta del Agua.
La misma contó con la presencia del intendente Rodrigo Fernández; de los responsables de las direcciones provinciales de Educación Física y de Bienestar Docente, Lic. Ricardo Caruso y Leonardo Panozo, como también de la supervisora de Educación Física Circuito “D” Región IV, Prof. Adriana Cabeza, y del director y vicedirectora del Centro de Educación Física Nº 30 (CEF), Lic. Luis Negri y Lic. Jaquelina Rossi.
Luego de las palabras de bienvenida el Lic. Ricardo Caruso y el intendente Rodrigo Fernández, coincidieron en destacar la importancia de la realización de este tipo de actividades, como también el compromiso de seguir apoyándolas desde los respectivos ámbitos a los que pertenecen.
Al término de lo apuntado, se puso en marcha el programa preparado para la oportunidad que incluyó, bajo las indicaciones de la coordinadora de la colonia, Prof. Valeria Amézaga, y el trabajo de los docentes Mariano Giménez, Mariano Lepore, Verónica Artigas, Walter Medina, Germán Garello, Rocío Aressi, Nicolás Martínez y Martín Ardiles, la ejecución de distintos juegos en el amplio natatorio de la entidad y que contaron con la participación de los niños que asisten a la colonia y de sus padres, todo ello seguido con mucho entusiasmo por familiares y amigos que colmaron la capacidad del lugar.
Posteriormente se llevó a cabo, con la intervención de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad y de personal del CEF, un simulacro de salvataje en el natatorio, “de profundo contenido didáctico, preventivo y de asistencia ante estas situaciones”, según lo manifestado por su director, Luis Negri, quien como corolario de lo apuntado recibió de parte de la Asociación de Bomberos la donación de 3 cuellos ortopédicos y una tabla espinal en calidad de préstamo, gesto que fue agradecido por el nombrado.
La colonia
Dependiente del Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Física a cuyo frente se encuentra el Lic. Ricardo Caruso, la colonia se puso en marcha en diciembre de 2012 y cuenta con un total de 205 niños de ambos sexos y con edades comprendidas entre 4 y 11 años, quienes disfrutan de la misma, que tiene como escenario una amplia superficie situada en la parte norte de la manzana delimitada por las calles 1º de Mayo, Maipú (O) e Ing. Boasi (E), la cual está arbolada y equipada con una pileta de natación de 25 por 12,50 metros rodeada por un cerco perimetral y pabellones sanitarios.
Cabe agregar que a lo largo de este hermoso y necesario encuentro familiar funcionó un servicio de buffet atendido por integrantes de la asociación cooperadora y cuyos ingresos serán destinados para colaborar con el mantenimiento de la pileta y la atención de otras necesidades relacionadas con la misma.