El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/12/19/motores/MOT-05.html

Fue presentado en sociedad

El Papamóvil, sinónimo de Mercedes-Benz

Basado en el recientemente lanzando Clase M, la terminal germana entregó al Papa Benedicto XVI el nuevo papamóvil. En relación con el anterior, el flamante modelo suma un nuevo panel blindado que permite una mayor visualización del Sumo Pontífice.

M&T

[email protected]

Mediante la entrega de un nuevo papamóvil al Papa Benedicto XVI, Mercedes-Benz continúa una tradición que perdura desde hace 80 años. En una ceremonia especial realizada en el Vaticano, el CEO del Grupo Daimler Dieter Zetsche entregó personalmente el Mercedes-Benz Clase M, producida específicamente para el Papa.

“Es un honor para Mercedes-Benz acompañar a Su Santidad el Papa Benedicto XVI en sus viajes con nuestro nuevo papamóvil”, dijo Zetsche en la entrega del nuevo papamóvil en Roma. “Como tal, continuamos nuestra larga asociación con el Vaticano. Durante más de 80 años, los Papas han podido confiar en la calidad, la seguridad y el confort de nuestros vehículos Mercedes-Benz”, afirmó el CEO mundial de Daimler.

El papamóvil está equipado con los últimos elementos de tecnología de la actual Clase M. Además, el vehículo también incluye un nuevo diseño interior. En comparación con el modelo anterior, la cúpula se ha ampliado significativamente, proporcionando una mayor cantidad de espacio y el acceso de entrada más conveniente. La vista del Papa también ha sido significativamente mejorada gracias a los paneles de vidrio considerablemente más grandes en el área de visualización, junto con la guarnición gran techo iluminado. El trono, la característica central de diseño en el interior, lleva el escudo bordado de armas del Santo Padre.

Como en el modelo anterior, el cuerpo del papamóvil nuevo está pintado en blanco diamante. Y para facilitar el transporte frecuente de la Clase M, Mercedes-Benz ha reducido la altura total del vehículo por unos pocos centímetros, mientras que al mismo tiempo la mejora de la altura de pie interno.

El trabajo en el nuevo papamóvil comenzó hace unos nueve meses atrás. El vehículo fue diseñado y producido por Mercedes-Benz.

La historia

El primer Mercedes-Benz para un Papa fue entregado a Pío XI en 1930, se trató del Nürburg 460 Pullman Saloon. En la década de 1960, el Papa Juan XXIII recibió un Landaulet 300d bajo la apariencia de un cabrio con cambio automático. Posteriormente, el Papa Pablo VI primero hizo uso de un Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet y luego de un SEL 300.

Desde la década de 1980, el Papa Juan Pablo II viajaba en una versión modificada G-Class. Antes de recibir el nuevo modelo, Benedicto XVI ya había utilizado las modelos anteriores que había usado su predecesor.

Después de que lleguen al final de su vida laboral, los papamóviles pueden ser vistos como parte de las colecciones que se exhiben tanto en el Vaticano como en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

En Argentina, en el tope de la mejor reputación

Mercedes-Benz Argentina se ubicó en el segundo puesto del prestigioso ranking que realiza anualmente Pulse RepTrak. El estudio, que mide la percepción de la imagen de las empresas, es elaborado por el Reputation Institute en conjunto con Delta Management Consulting.

El informe posiciona a Mercedes-Benz Argentina en lo más alto del ranking general, destacándose en todos los rubros evaluados, especialmente en La Oferta -por excelencia de calidad de sus servicios y productos- y en Integridad -por su ética y transparencia-. El puntaje obtenido ubica a la empresa entre las compañías consideradas de Reputación Robusta según el Pulse Rep Track. Este resultado es el fiel reflejo del compromiso y el accionar de Mercedes-Benz Argentina que desde hace 61 años está presente en el país produciendo y comercializando vehículos.

El modelo Pulse -elaborado desde 2006- mide el posicionamiento de la empresa en 7 dimensiones: la oferta, la innovación, el lugar de trabajo, la integridad, la ciudadanía, el liderazgo y los resultados financieros. Es una de las métricas diseñadas por Reputation Institute que se aplica en 34 países, midiendo a más de 2.500 empresas.

Cada logro y cada objetivo cumplido en el camino de Mercedes-Benz Argentina es el resultado del esfuerzo y de una conducta guiada por sus valores: pasión, respeto, integridad y disciplina.

Fundado en 1997 por los académicos Charles Forbrum y Cees Van Riel, el Reputation Institute es la entidad líder mundial en consultoría en Reputación Corporativa, con oficinas en más de 30 países y metodologías que hoy se integran a los indicadores claves de muchas de las empresas Fortune 500. Desde el 2012, Delta Management Consulting -con más de 17 años de trayectoria en el mercado argentino y latinoamericano- es su representante exclusivo en Argentina, brindando servicios de consultoría en Reputación Corporativa.

El Papamóvil, sinónimo de Mercedes-Benz

El Papa Benedicto XVI y Dieter Zetsche, CEO mundial de Daimler, junto al nuevo vehículo.



Diario El Litoral - Copyright 2025