Tras la seguidilla de temporales en el Gran Santa Fe
Las zonas que siguen sin luz
Protesta repetida. Vecinos de Tembé I Porá, en Sauce Viejo, volvieron a cortar la Ruta Nº 11 esta mañana, ante la falta de luz y en reclamo por la evacuación del agua que inundó sus viviendas. Agencia Santo Tomé
La EPE trabajaba hoy en Alto Verde, Santo Tomé y Sauce Viejo para restablecer el servicio.
Las sucesivas tormentas que se vienen sucediendo desde el domingo complican la resolución de los innumerables problemas energéticos que todavía persisten en el Gran Santa Fe. Algunos ni siquiera pueden atenderse porque los municipios y comunas todavía no lograron retirar la enorme cantidad de ramas y árboles y despejar los cables.
La Empresa Provincial de la Energía informó esta mañana que son 500 los reclamos que quedan pendientes de reparación, pero que en los últimos tres días recibieron 10.000 llamadas. Los trabajos desarrollados ayer permitieron poner otra vez en servicio todas las líneas de media tensión de la región, y aunque dos distribuidores salieron de servicio a la madrugada -el de Los Troncos y el de Villa Setúbal- pudieron ser reparados.
Parte del personal trabajaba hoy en Alto Verde. Vecinos de ese barrio cortaron ayer a la tarde y a la noche el cruce por el Puente Oroño, a la altura de la Fuente de la Cordialidad provocando un caos en el tránsito. Los piquetes en reclamo de falta de luz se multiplicaron por toda la ciudad, incluso también en Sauce Viejo, donde cuadrillas de la EPE trabajaban esta mañana.
Con preocupación, voceros de la empresa informaron que ayer se detectaron algunos episodios de inseguridad hacia el personal que requirieron del respaldo de personal policial para continuar con las tareas de reposición de redes eléctricas. Además, denunciaron que un camión que trasladaba un generador para auxiliar a pueblos vecinos, quedó detenido en un piquete durante cuatro horas.