Vélez-Boca, mañana en Liniers
La gran atracción del domingo
Hombre de gol. Lucas Pratto está acostumbrado a marcar goles desde su llegada a Vélez. Un triunfo del equipo de Liniers lo pondrá al alcance del título. Foto: DyN
El puntero recibe a los “xeneizes”, casi sin chances de pelear por el título. Los de Gareca van con cambios, también lo harán los de Falcioni. El santafesino Gustavo Rossi será asistente de Pitana.
Redacción de El Litoral
[email protected]
Télam
Mañana, cuando caiga la tarde en Liniers, el puntero Vélez recibirá a Boca a partir de la 19.30 con arbitraje de Néstor Pitana. Es el partido destacado de la fecha de Primera División.
El entrenador del líder Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, confirmó los ingresos de Gino Peruzzi y Juan Ignacio Sills en reemplazo de Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, suspendidos por 5 amonestaciones. Esto lo demostró la práctica de fútbol formal celebrada en la Villa Olímpica ayer, en la que los titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0 con gol de Federico Insúa.
Así, Peruzzi volverá a ser titular como lateral suplantando a Cubero, mientras que Sills formará la dupla central con Fernando Tobio, en reemplazo de Domínguez. El resto del equipo es el mismo que derrotó a Quilmes.
Así, los once titulares serán con Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Ignacio Sills y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.
Vuelve Schiavi
La vuelta de Rolando Schiavi, después de cumplir la fecha de suspensión ante Newell’s por llegar a cinco amarillas, y la ausencia de Nicolás Burdisso por estar lesionado, son las novedades más importantes en Boca Juniors para enfrentar a Vélez el próximo domingo.
Burdisso sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha, mientras que Matías Caruzzo seguirá en el equipo, esta vez en la posición de zaguero por la izquierda.
El ex Arsenal de Sarandí sintió dolor en el aductor sobre el final del partido ante los rosarinos, y para colmo, debió exigirse en el último minuto en un desesperado intento por cerrar un remate de Maxi Urruti que tenía destino de gol, y que finalmente pudo resolver el tucumano Franco Sosa al rechazar la pelota sobre la línea.
Se estima que el defensor estará quince días sin poder practicar fútbol, por lo que se perdería el partido ante Vélez y el del domingo 25 de este mes, ante Racing en la Bombonera.
El otro lesionado, quien jugó anoche en el partido de reserva, es el juvenil Orlando Gaona Lugo, con una reagudización de la fractura por estrés en la pierna izquierda
Con la baja de Burdisso y el regreso de Schiavi, Boca formaría de la siguiente manera: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.
El resto de los convocados a concentrar desde esta medianoche en el Hotel Boca Juniors, son: Oscar Ustari, Cristián Cellay, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista, Leandro Somoza, Cristián Chávez, Nicolás Colazo, Lucas Viatri y Nicolás Blandi.