Tras participar en el Masters
Del Potro está ilusionado
La “Torre de Tandil” cree que en la próxima temporada estará más cerca de los “grandes”. Horacio Zeballos fue campeón en Brasil.
Juan Martín del Potro estuvo cerca de la final.
Foto: Agencia EFE
Redacción de El Litoral
[email protected]
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se ilusionó ayer con lo que pueda ocurrir en la próxima temporada al considerar que está cada vez “más cerca” del nivel de los mejores tenistas del mundo.
“Este es el tipo de partidos que me dan ilusiones para el próximo año. Le gané a Roger (Federer) ayer (sábado), estuve cerca contra Nole (Djokovic) hoy (ayer). Cada día estoy más cerca. Puede ser mi gran desafío para el año próximo, el gran objetivo, tratar de pelear los Grand Slam con este grupo. Novak, Federer, Rafa (Nadal) y ahora (Andy) Murray. Me gustaría ser parte de los nombres que ganan los Grand Slam”, precisó Del Potro.
El mejor tenista argentino cumplió y con creces sus objetivos para el 2012, ya que se metió rápidamente en el lote de los mejores, con triunfos resonantes frente a Djokovic y Federer, los dos mejores jugadores de la actualidad.
Sobre la manera en la que encaró los partidos ante Djokovic y Federer, Del Potro, comentó: “Contra Nole arranqué a full de entrada, como ante Federer, y eso se necesita en estos partidos”.
“Esa manera de jugar te la imponen ellos; es, desde mi punto de vista, la forma que tienen de ganar. No muchos pueden seguirles el ritmo y entre ellos lo hacen de esa manera, a las líneas y por errores y diferencia tan mínimos que es admirable”, remarcó.
Y concluyó: “Es la manera que debo tomar, seguir mejorando mi juego para llegar a eso. A veces, las defensas y la solidez te obligan a forzar de más, y ahí vienen los errores, que ante otros rivales no parecen tan importantes, pero ellos te lo hacen sentir. Igual hay que seguir en este camino y lograr mayor intensidad”.
El suizo Roger Federer y Novak Djokovic definían hoy, al cierre de nuestra edición el Masters, en Londres. Federer se impuso ante el escocés Andy Murray por 7-6 (7-5) y 6-2, mientras que Djokovic había hecho lo propio con Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2..
Zeballos, campeón
El argentino Horacio Zeballos se adjudicó ayer el challenger de tenis de Sao Leopoldo, Brasil, que entregó premios por 50.000 dólares, al derrotar en la final al chileno Paul Capdeville.
El marplatense Zeballos, tercer favorito y ubicado en el puesto 95 del ranking mundial ATP, se sobrepuso a una desventaja inicial y terminó ganando a Capdeville (170) con parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (7-2 en el tie break), después de 2 h. y 28 min. de juego.
De esta manera, Zeballos consiguió su segundo título consecutivo (la semana anterior fue campeón en Montevideo) y el tercer certamen challenger en el año, pues también festejó en Praga. En su carrera, el tenista marplatense tiene 9 títulos en Challengers.
Polo: La Dolfina, campeón
La Dolfina se consagró ayer campeón de la 119na. edición del Abierto de Polo de Hurlingham, al derrotar en la final a Ellerstina, por 18 a 11.
El equipo que capitanea Adolfo Cambiaso, con 40 goles de handicap, obtuvo de esta manera el sexto título en el certamen que se disputa anualmente en las instalaciones del club Hurlingham, ubicado en las inmediaciones de la estación Rubén Darío, en la línea Urquiza de Ferrocarriles.
Los anteriores trofeos que obtuvo La Dolfina se dieron en los años 2000, 2001, 2002, 2006 y 2011.
De este modo, el cuarteto de Cañuelas se desquitó de la victoria que Ellerstina había alcanzado semanas atrás en el Abierto de Tortugas, por 12 a 11.
El Campeonato Argentino Abierto de polo, tercer eslabón de la denominada Triple Corona de la actividad, se desarrollará en Palermo y empezará el sábado próximo.
Molinari tuvo su premio
El representante olímpico Federico Molinari logró medalla de oro en la especialidad anillas del Sudamericano de Gimnasia Artística, que se llevó a cabo en instalaciones del Club Provincial de Rosario.
En su ciudad natal, el gimnasta, de 28 años, obtuvo la primera posición y la consecuente presea dorada en anillas, mientras que el entrerriano Osvaldo Martínez Erarzún ocupó el último escalón del podio.
Molinari, de 28 años, fue el primer gimnasta argentino que arribó a una final en Juegos Olímpicos. En agosto pasado, en Londres 2012, el rosarino se clasificó octavo en la final disputada en el North Greenwich Arena.
Por su lado, Sebastián Córdoba obtuvo medalla de plata en la disciplina barra, mientras que Sebastián Melchiori, entrerriano oriundo de Gualeguaychú, consiguió bronce en suelo.
Entre las mujeres, en ejercicios de suelo, la olímpica porteña Valeria Pereyra se apoderó de la medalla de plata y la marplatense Belén Stoffel de la de bronce, al clasificarse segunda y tercera, respectivamente.