Link
completo de la nota:
www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/11/12/deportes/DEPO-02.html
Roberto Sensini dijo que Colón mereció más
“Estoy conforme con lo que hicimos, no con el resultado”
El entrenador colonista halló en la falta de definición a la razón principal por la que su equipo no pudo derrotar a Boca.
Alberto Sánchez
[email protected]
Aunque es cierto que no nos alcanzó, estoy conforme porque me parece que buscamos e intentamos. Ya hace varios partidos que estamos ahí cerca pero no se nos da. Pero me parece que por el rival, y por cómo se fue hoy, creo que en el segundo tiempo jugamos mucho mejor, no sé si porque Boca se metió atrás o porque nosotros tuvimos más manejo de la pelota”. Así comenzó Roberto Sensini el análisis del 0-0 ocurrido minutos antes en el césped del Brigadier López entre Colón y Boca.
“Estoy conforme con lo que hicimos, no con el resultado, porque creo que merecimos algo más. Los muchachos dieron todo lo que pudieron, y no nos hicieron ningún gol, eso sí es raro pero también positivo, lo que nos faltó fue convertir, y en estos partidos tan cerrados, podés jugar bien y llegar al área, pero si no convertís, no te sirve”, continuó el director técnico.
El entrenador trató de justificar la “malaria goleadora”: “Los espacios no eran tantos como para definir con facilidad. Lo que puedo decir es que tanto por derecha como por izquierda (más por la izquierda), desbordamos varias veces, superando a los laterales contrarios, y después no encontramos el último pase. Nos faltó la tranquilidad o elegir bien, porque tanto Curuchet como Graciani cuando entró, los dos por derecha, y Luque por izquierda, superaron a sus marcadores varias veces, lo que pasa es que por alguna u otra cosa, no pudimos definir”.
A continuación, “Boquita” Sensini se refirió a la sequía de triunfos en Santa Fe: “No ganar de local es el defecto que estamos teniendo. Es algo que, por lo menos el año pasado, no había sucedido, pero ahora hace bastante tiempo que no podemos ganar, y por eso los puntos que tenemos, esperemos corregirlo en las cinco fechas que quedan”.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el entrenador rojinegro explicó la razón por la que adoptó, desde hace tres fechas, el actual sistema táctico, con tres “cuasi” delanteros (Curuchet, Gigliotti y Luque): “Elegimos esta manera de jugar principalmente porque en estos momentos tenemos algunos jugadores con los cuales se puede jugar así. Teniendo a Curuchet y a Luque, con Gigliotti que está bien, más Ramírez que se está recuperando, creo que debo colocarlos en cancha jugando de esa manera, porque están bien. Sabemos que en algunos momentos arriesgamos, porque cuando atacás, tenés bastante gente por los costados, pero cuando defendés, hay que cubrir bien esos lugares. Más allá de que fueron tres empates en los últimos tres partidos, me parece que el equipo volvió a encontrar algunas cosas que había perdido. Habrá que sumarles otras y hacer los goles, sino después pasará lo mismo de siempre”.


NO
Tito pateó, pero...
/ La pierna salvadora de Schiavi, arrojándose en forma espectacular, ahogó el grito de gol.
Foto: Pablo Aguirre
5 x 2
Amarillas
/ Para dos jugadores de Colón, Bastía y Caire fueron amonestados por Abal y no podrán jugar contra All Boys.
Foto: Pablo Aguirre
¡Penal!
Dos infracciones en una
/ Mientras lo toma de la camiseta, Schiavi le toca el pie de apoyo a Mugni. Abal, (tapado por quien recibe la falta) no vio nada.
Foto: Amancio Alem
“Primero está All Boys, después sí pensaremos sólo en Unión”
El defensor rojinegro Bruno Urribarri, opinó sobre la igualdad en cero: “Creo que nuestro planteo fue bueno. A Boca no le dimos espacios, presionándolo en algunos sectores en los cuales ellos podían lastimar con jugadores muy interesantes, como Paredes o Ervitti, ahí estuvo el mérito de Colón”.
El entrerriano elogió la labor defensiva: “Es bueno que no nos hayan convertido, porque hacía varios partidos que no manteníamos el arco en cero, por eso pienso que es una de las cosas positivas que rescatamos de este empate. Siempre trabajamos de la misma manera, lo que pasa es que ahora salió bien, en algunos aspectos, da cierta tranquilidad, pero ahora deberemos trabajar de la misma manera o más, para tratar de mantenernos, la verdad que es difícil mantener el arco en cero”.
Por último, Urribarri jugó al anticipo y habló del derby santafesino: “Por supuesto que pensamos en el clásico, eso es algo que no se puede negar, pero sabemos que primero está el partido del miércoles contra All Boys, después sí, tendremos en la cabeza solamente a Unión, y sabemos que esos tres puntos tienen que quedar acá”.
De todos modos, el DT ya pensó en el clásico y por eso “guardó” a Curuchet, Pellegrino y Moreno que no viajan a Floresta.
Caire y Bastía llegaron a las cinco amarillas, así que para el partido del miércoles no los podremos tener; para colmo, Raldes tendrá que ir a jugar con la Selección de Bolivia, porque es fecha Fifa y el técnico lo pidió, algo que nos complica porque no teníamos en cuenta ese viaje. Veremos cómo haremos para el rearmado del equipo, tenemos 48 horas para hacerlo, así que a partir de mañana (por hoy), pensaremos en eso”.
“La verdad es que no sé si vinieron a verlo, si estuvieron en la cancha bien, y si no igual. Seguramente Lucas (Mugni) habría querido jugar un poco mejor, pero no jugó un mal partido. Si salió fue porque en el segundo tiempo necesitaba otro tipo de jugador, con el partido casi cerrado, con Boca esperando, me pareció que Gómez podía ser más importante por sus lanzamientos y por la pelota parada. Si a Lucas vinieron a verlo, tendrán que volver a hacerlo, porque no jugó un gran partido, pero tampoco fue un desastre”.
“Hubo algunas situaciones de juego en las cuales siempre quedan en la interpretación. Después que terminó el encuentro, más frío, y viéndolo por televisión, analicé las cosas y por eso pienso que el partido hubiera cambiado, pero no fue así y es una lástima, porque hubiésemos tenido la posibilidad de quedarnos con los tres puntos”.
Robeto Sensini
El director técnico de Colón habló del rompecabezas que tiene que armar para jugar contra All Boys, del rendimiento de Mugni, y de la actuación de Diego Abal, el árbitro del partido
|
|