Colón sigue su marcha triunfal
Fútbol, goles y emociones en Transporte

Goleador. Cenci abrió el camino cuando Pucará era el dueño de las acciones.
Foto: Mauricio Garín
Aunque hizo muchos méritos, Pucará no pudo frenar a Colón. En un partido entretenido y con muchos tantos, el sabalero se impuso con un resultado que refleja más la contundencia que la superioridad.
Redacción El Litoral
En la previa había mucha expectativa por el duelo entre el escolta (Pucará) y el puntero (Colón). En el arranque, el que mejor respondió fue el conjunto local, porque en base a su funcionamiento colectivo y a la acción individual del goleador del torneo, Maximiliano Osurak, acumuló rápidamente méritos para ponerse en ventaja.
La primera la tuvo justamente Osurak a los 2 y fue Lovera el que salvó al córner. El propio arquero volvió a salvar ante un preciso tiro libre del “Huevo” González y el “1” de Colón volvió a sostener con una atajada monumental ante Osurak su valla en cero.
Pero en la primera que tuvo el puntero encontró el oportunismo goleador de Claudio Cenci, que anticipó en el primer palo un disparo de Medina desde la derecha, casi pegado a la raya final, y puso el inmerecido 1 a 0.
Y Pucará no bajó los brazos y Maxi Osurak cobró venganza de sus acciones anteriores y a los 29 fusiló a Lovera. Un empate que aún resultaba injusto, pero que estaba más acorde a los merecimientos de unos y otros. Con este tanto, se puso fin al invicto de la valla de Lovera que duró 479 minutos. A su vez, Osurak sigue siendo el único jugador que marcó en las 6 fechas del Edel Colla.
Pero los méritos de Pucará se vinieron abajo cuando en menos de 10 minutos volvió a recibir dos tantos más. Primero con un tiro libre que Díaz anticipó, descolocando a Ferrari, y luego con una veloz jugada de contragolpe que Medina transformó en el 3 a 1. En el medio, dos jugadas polémicas en perjuicio de Pucará que no fueron sancionadas por Patricio Quiroga: la primera una clara infracción sobre Diego Cariaga, que cayó al borde del área, y la segunda una clara mano de Díaz, que el árbitro no juzgó intencional.
Lovera de nuevo
El arquero de Colón volvió a ser protagonista en varias acciones del segundo tiempo. Eso fue desgastando psicológicamente a Pucará, que pese a todo seguía intentando el descuento. Otra polémica se produjo cuando Osurak quedó solo frente al arquero, pero el línea 2, Esteban Freyre, levantó el banderín para cobrar una posición adelantada que quedó dio toda la impresión de que no era.
Osurak volvió a perder el duelo con Lovera y luego también definió un potente disparo por encima del travesaño. Antes Villarruel había sacado frutos de su velocidad y puso las cosas 4 a 1. Un disparo del “Huevo” González reventó el horizontal y en el rebote definió desviado de tijera Diego Cariaga. Hasta que a los 37 llegó un claro penal de Díaz sobre Diego Cariaga, Lovera que se lo ataja a Godoy, pero en el rebote el volante logró descontar.
Aunque quedaba todavía tiempo, el resultado no se alteró. Fue un raro partido donde la figura fue el arquero vencedor, por haber sido clave en evitar muchos goles al delantero figura del rival. Colón la pasó mal en el primer tiempo, pero merced a su contundencia, sacó adelante otro triunfo.