El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/07/23/sucesos/SUCE-08.html

Rosario

Se entregó un presunto matador

Un joven apuntado como el matador de Facundo Osuna, el chico de 18 años asesinado el jueves a la noche en cercanías de la villa Moreno, en la ciudad de Rosario, se presentó el sábado con su abogado en la comisaría 15ª y quedó detenido por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El detenido, de 26 años, no tiene antecedentes penales y hoy será indagado por la jueza de Instrucción María Laura Sabatier, según informó hoy el diario La Capital.

Facundo Osuna era una persona vital para comprender los hechos que terminaron con los asesinatos de Claudio Suárez, Jeremías Trasante y Adrián Rodríguez la madrugada del 1º de enero en una canchita de Dorrego y Presidente Quintana, causa conocida como el Triple Crimen. Es que tres días antes, el 29 de diciembre, Osuna había sido baleado. En los tribunales provinciales acusó a Maximiliano Rodríguez, el hijo de Sergio “El Quemado”, como autor del ataque.

Luciano Andrés V. tiene 26 años, es uno de tres hermanos, y lo conocen como Lucho “Canayón”. Trabajaba en una fábrica de cascos hasta que renunció una semana atrás por problemas derivados de su adicción a drogas, según explicaron fuentes policiales. Esta última semana trabajó en un corralón de materiales. Desde hace dos años vivía en pareja en una casa de pasillo en Biedma y Dorrego. Con Facundo Osuna había tenido, según la policía, desencuentros que arrancaron con sucesivas pintadas por sus adhesiones futbolísticas. Las fuentes describieron una serie de hostilidades de parte de Osuna al apuntado como su matador.

El jueves, Osuna llegó a las 16 a su casa de Dorrego al 4000. Tomó unos mates con su madre, se bañó y a las 21 salió. Una hora más tarde, yendo en moto con un amigo, se topó con Lucho “Canayón”, quien circulaba en un Renault Megane blanco, en Biedma y Oroño. Ambos cruzaron miradas. Siguieron por Biedma al este y, al llegar a Balcarce, Osuna le dijo algo al otro joven. Se escucharon varios disparos. Osuna fue trasladado en un patrullero al Heca con dos disparos. Allí murió.

Si bien desde la familia de Osuna sospechan que a Facundo lo asesinaron por su implicancia en la investigación del triple asesinato, la pesquisa en manos de la jueza Sabatier está orientada a otra hipótesis: la de un crimen en el contexto de viejos problemas de convivencia barrial. No obstante, en el marco de un caso complejo, es de remarcar que hasta ahora lo sabido de la muerte a balazos de Osuna parte de los dichos del único imputado, sostiene el matutino.



Diario El Litoral - Copyright 2025