Fue auditor de una obra social
Un día era médico y al siguiente abogado
DyN
Un tribunal porteño confirmó el procesamiento de un presunto falso médico que se desempeñó como “auditor” de una obra social y, además, también habría simulado ser abogado en un estudio de la capital.
La Sala Primera de la Cámara del Crimen ratificó el procesamiento contra Luis Alberto Borsellino, imputado por “usurpación de título reiterada en 14 oportunidades que concurren materialmente entre sí y jurídicamente con el delito de estafa reiterada en siete oportunidades y el uso de documento público falso”.
Según se desprende del expediente, se le imputa a Borsellino “haber simulado ser médico presentándose como tal y acreditando su condición mediante la entrega de una carpeta con una certificación supuestamente firmada por el rector de la UBA con sello del Ministerio del Interior de la Nación en el que consta que realizó tales estudios y finalizó la carrera de medicina”.
En esa documentación figuraba “el número de matrícula, expidiendo facturas que cobró mensualmente entre agosto de 2009 y abril de 2010, donde tenía un recetario y efectuaba recetas de medicación transcribiendo las que realizaban otros médicos” a los afiliados de la Obra Social de Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas.
Además, se lo acusa de “haber simulado ser abogado, prestando servicios como tal en el estudio jurídico que habría puesto junto a María Susana Sosa en el inmueble de la Avenida Belgrano 687”, de esta ciudad.
Esa causa quedó pendiente de resolución porque hay una nulidad que todavía no fue resuelta, pero en la que aparece imputado como “falso médico” los jueces Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos avalaron el procesamiento de primera instancia.
Borsellino dijo en su descargo que “fue contratado por las autoridades de la obra social mencionada en su condición de médico recibido en la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Pádova, de la República de Italia”.
Sin embargo, las propias autoridades de la obra social lo denunciaron después de solicitar al Ministerio de Salud de la Nación que constatara “si se encontraba matriculado, obteniendo como respuesta que la matrícula que figuraba en esa certificación no le correspondía a Borsellino y que éste no se encontraba inscripto en ningún registro”.
“El imputado habría presentado una certificación expedida por la UBA suscripta por el Dr. Carlos R. Lemos en donde dejaba constancia que el mencionado había completado la totalidad de sus estudios de la carrera de Medicina el 1º de agosto de 2009 y el Director Luis R. Gagliano suscribía la certificación de aquella firma”.
Sin embargo, Gagliano no existe como funcionario y Lemos aparece en los registros de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales como “un docente del Departamento de Química, quien se desempeñó hasta el 2003, año en el que falleció”.