Finalizó el torneo Apertura
Colón, campeón de la Senior
El equipo del profesor Raúl Della Croce goleó a San Lorenzo y se quedó en forma merecida con el título del torneo Apertura Luis César Vargas.
Buen manejo. Vargas y Sergio Torres, dos de los grandes jugadores que mostró la final del torneo de mayores. El título fue para el sabalero que goleó a San Lorenzo. Foto: Flavio Raina
Juan Carlos Haberkon
[email protected]
Las finales se ganan. Ésa parece ser una de las leyes no escritas del fútbol actual, y Colón hizo culto a la norma. Sin grandes lujos, con algún sobresalto, pero con la premisa clara, goleó 4 a 0, en La Quinta, a San Lorenzo y es el campeón del Apertura de la Liga Senior. Sergio Torres, Ramírez, de tiro libre; Serafini, el goleador del torneo, y Suárez anotaron para el sabalero que consiguió el primer torneo del año.
El arranque fue a puro vértigo. Las pelotas paradas parecían ser el fuerte de cada uno y ahí estaba Serafini, en el sabalero, y Héctor Silva, en San Lorenzo los que más buscaron. El partido se hizo de ida y vuelta hasta que a los 12 minutos López de San Lorenzo golpeó el rostro de Eschepko de Colón y Mottier que estaba cerca de la jugada lo expulsó con roja directa.
Después, cuando los minutos fueron pasando, fue Colón quien aprovechó la superioridad numérica y se fue sobre San Lorenzo que se defendió bien y que sacó de encima todo lo que venía para Mozas o Serafini, pero de tanto ir, el sabalero abrió la cuenta cuando Sergio Torres, el cantante, aprovechó un error de la última línea y del arquero Vázquez y puso el 1 a 0.
Faltaban escasos minutos para el final de la primera parte, y por la lesión de Echagüe hizo Della Croce hizo ingresar a Gorsky, y ahí ganó el sabalero por mostrar más movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. San Lorenzo quería pero su peso ofensivo carecía de potencia. Silva siempre estuvo bien controlado y las llegadas se hacían con tiro de media distancia.
En la parte final
En el arranque del segundo tiempo, y cuando parecía que San Lorenzo salía decidido a igualar el partido, un tiro libre de Ramírez ponía dos goles arriba al sabalero. Los Ricardo Utrera, lejos de renunciar a la búsqueda volvieron a cargar contra Colón y en un par de llegadas pudieron descontar. Para entonces, Della Croce hizo ingresar a Musso, de buen manejo por derecha y ahí volvió a acomodarse el sabalero.
San Lorenzo también movió el banco pero el cansancio lógico hacía cada vez más difícil el trámite. Pérez, de San Lorenzo, sacudió el travesaño con un tiro de pelota parada y después Mario Utrera se cargó el equipo al hombre pero ya no había casi respuestas del perdedor.
Colón, con la ventaja a su favor y con un hombre más que su rival, fue por más y ahí fue Serafini el que marcó el tercero después de una jugada casi profesional de Daniel Musso quien habilitó al “9” sabalero.
El partido tenía varios minutos más pero fue Colón el que se adueñó del balón y de las acciones. Ahí, a falta de pocos minutos para el final, fue Suárez el que hizo la personal y ante la salida de la línea defensiva y del arquero de San Lorenzo, puso el cuarto y definitivo gol.
Colón festejó el título de campeón y está bien que así sea porque los dirigidos por Della Croce fueron los mejores de esta primera parte. San Lorenzo se quedó en la cancha para aplaudir a los campeones en un gesto que no siempre se ve en una cancha de fútbol.
San Lorenzo 0
Colón 4
San Lorenzo: Vázquez (5); Gamarra (5), Saucedo (6), López (3), Mario Utrera (7), Lígori (6), Juan Utrera (5), Guzmán (6), Silva (6), Vargas (6) y Pérez (5). DT: Ricardo Utrera.
Colón: Garnica (6); Álvarez (6), Suárez (6), Ramírez (6), Herrera (6), Torres (7), Echagüe (6), Eschepko (6), Mosas (7), Gorosito (6) y Serafini (7). DT: Raúl Della Croce.
Goles: en el primer tiempo, a los 28 min. Sergio Torres (C); en el segundo tiempo, a los 2 min. Ramírez (C), a los 25 min. Serafini (C) y a los 35 min. Suárez (C).
Cambios: en el primer tiempo, a los 30 min. Gorsky (6) por Echagüe (C); en el segundo tiempo, a los 5 min. Musso (6) por Torres (C), a los 7 min. Pereyra (6) por Juan Utrera y Durán (5) por Saucedo (SL), a los 22 min. Sedrán por Mozas (C) y Cuello por Pérez (SL); a los 31 min. Mansilla por Serafini (C).
Cancha: Predio La Quinta.
Árbitro: Oscar Mottier.