El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/06/18/sucesos/SUCE-05.html

Lo apresaron anoche en el Hospital Cullen

Un vecino de Gálvez está detenido

porque habría quemado a su mujer

Un vecino de Gálvez está detenido porque habría quemado a su mujer

La muchacha cuyo estado fue calificado como sumamente delicado no pudo declarar todavía y permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Foto: El Litoral

Un hombre habría atacado con fuego a su compañera. Ella está grave, con quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo. Él sufrió lesiones en manos y rostro.

 

Redacción de El Litoral

Con gravísimas quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo ingresó al Hospital Provincial José María Cullen una joven vecina de la ciudad de Gálvez, a quien su pareja habría atacado con fuego la noche del último sábado.

Luego, mientras anoche la víctima era asistida en la Unidad de Terapia Intensiva, los agentes del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad (Unidad Regional I) apresaron al presunto agresor cuando apareció en ese mismo nosocomio con quemaduras en las manos.

Según las primeras versiones circulantes, la mujer -Silvia Barraza, de 25 años de edad- habría resultado quemada, cuando en su casa de calle Chacabuco sin número discutía con su compañero Julio César Sotocorno (37).

Presuntamente el cuerpo de la muchacha fue alcanzado por un combustible líquido que ardió inmediatamente, quemándola a ella y produciendo un principio de incendio en su domicilio.

La policía de la ciudad de Gálvez -departamento San Jerónimo- acudió al lugar del hecho, donde también se hizo necesaria la presencia de los bomberos voluntarios que asistieron a la víctima, a la vez que sofocaron el foco ígneo, cuando amenazaba con propagarse rápidamente.

Apenas impuestos de lo ocurrido, los funcionarios policiales a cargo de la Jefatura de Coronda pidieron a sus pares departamentales que el principal sospechoso de provocar el trágico suceso fuera aprehendido, por cuanto había desaparecido de los lugares que solía frecuentar.

La orden para llevar a Sotocorno a sede policial y ponerlo a disposición de la Justicia se hizo efectiva anoche alrededor de las 19.30, en dependencias del hospital Cullen, donde también Silvia Barrazán es asistida.

El hombre que ingresó al hospital con quemaduras en las manos quedó detenido y hoy era asistido en la Sala Penitenciaria. Sobre él pesa una grave imputación como lo es esta alevosa tentativa de homicidio con ensañamiento calificado. El detenido oportunamente será llevado ante el juez de Instrucción en turno Dr. Jorge Patrizi.


/// UBICACIÓN

gálvez,

san jerónimo

Galvez - Coronda.pdf

el litoral



Diario El Litoral - Copyright 2025