el karateca
Barrotes limados
Télam
El Servicio Penitenciario Bonaerense investiga si Osvaldo Emir “El Karateca” Martínez, detenido por el cuádruple crimen de mujeres cometido en noviembre último, intentó fugarse de la alcaidía de La Plata, luego de descubrir que se hallaban limados los barrotes de su celda.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el hecho fue advertido por personal penitenciario de la Alcaidía Roberto Pettinato de Ruta 36 y calle 47 de la capital bonaerense, que de inmediato avisó a las autoridades judiciales sobre este presunto intento de fuga del imputado.
Las fuentes detallaron que los barrotes de la ventanilla de la celda individual que ocupa Martínez estaban limados y las limaduras tapadas con jabón para que no se vea a simple vista.
Los voceros indicaron que ante las autoridades penitenciarias, Martínez negó categóricamente haber sido él el responsable de esas limaduras y sugirió que debían estar allí desde antes de su llegada.
Lo cierto es que en la requisa de la celda, los agentes penitenciarios no encontraron ningún elemento o herramienta con el que el imputado haya podido limar los barrotes.
El abogado del karateca, Marcelo Mazzeo, negó las versiones del intento de fuga y dijo a Télam que sospecha que pudo haberse tratado de una “operación” para perjudicarlo.
“Jamás se va a fugar. De hecho, siempre estuvo a disposición de la Justicia y no tiene motivos para fugarse. Quiere saber cuál fue la verdad y para eso necesita llegar a un juicio”, dijo Mazzeo, quien aclaró que aguarda que la Cámara de Apelaciones resuelva los planteos de excarcelación y morigeración presentados días atrás.
El letrado además aclaró que “fugándose, Martínez va a vivir toda una vida en el destierro total, y eso no es lo que él realmente quiere. Martínez está realmente tranquilo, a la espera de lo que resuelva la cámara”.