Mañana, en la capital cordobesa
Los Coqs examinan a Los Pumas
Aunados en un festejo. El plantel argentino, tras la victoria alcanzada el sábado pasado en San Juan ante Italia, merced a una satisfactoria producción. Foto: Télam
César Miño
[email protected]
En medio de una creciente repercusión, mañana a las 18.10 se medirán los Seleccionados de Argentina y Francia, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el primero de los dos test-matches entre ambos, que forman parte de la Ventana IRB del presente mes.
Tal como estaba previsto, el plantel de Los Pumas arribó en la tarde de ayer a la capital cordobesa, donde fue recibido por el gobernador José Manuel de la Sota, junto al presidente de la Unión Argentina de Rugby, el tucumano Luis Castillo y otros dirigentes.
* “Es un honor recibirlos en nuestra provincia, hay una enorme expectativa por vuestra presencia y seguramente el sábado habrá una enorme cantidad de público en el estadio. Ustedes son un símbolo de unión, de compañerismo, de solidaridad, de trabajo en equipo y de coraje. Por eso, son ídolos y ejemplo para nuestros jóvenes...”, aseveró el mandatario, al darle la bienvenida al calificado grupo deportivo.
Sin secretos
Tal como se anticipara, el head coach Santiago Phelan, dispuso seis variantes con respecto al equipo titular que el sábado pasado se impuso a Italia por 37 a 22, en la apertura de la serie que abrió una temporada histórica para el rugby argentino.
Los Pumas alistarán a: Eusebio Guiñazú, Bruno Postiglioni y Nahuel Tetaz Chaparro; Benjamín Macome y Esteban Lozada; Julio Farías, Tomás De la Vega y Tomás Leonardi; Martín Landajo e Ignacio Mieres; Manuel Montero, Felipe Contepomi (capitán), Joaquín Tuculet, Belisario Agulla y Román Miralles.
En tanto, como eventuales relevos estarán: Andrés Bordoy, Pablo Henn, Rodrigo Bruno, Rodrigo Báez, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Facundo Barrea.
Los galos
En lo que respecta a Les Bleus, el head coach Philippe Saint-André, confirmó a varios de los más experimentados integrantes del plantel que llegaron a nuestro país para el encuentro de mañana.
Entre ellos, el hooker Szarzewski, el pilar Attoub, el lock y capitán Papé, el octavo Picamoles y los medios Parra y Trinh-Duc. En materia de debutantes, surgen el pilar Watremez y el fullback Dulin.
Francia alistará a: Yvan Watremez, Dimitri Szarzewski y David Attoub; Pascal Papé (capitán) y Yoan Maestri; Wenceslas Lauret, Fulgence Ouedraogo y Louis Picamoles; Morgan Parra y Francois Trinh-Duc; Yoann Huget, Florian Fritz, Wesley Fofana, Jean Marcellin Buttin y Brice Dulin.
Como eventuales relevos estarán: Christopher Tolofua, Vincent Debaty, Romain Taofifenua, Alexandre Lapandry, Maxime Machenaud, Frederic Michalak y Maxime Mermoz.
Con exigencias notoriamente superiores a las precedentes, las huestes de Santiago Phelan afrontarán el primero de los dos partidos ante el remozado seleccionado galo.
44
partidos
jugaron Argentina con Francia. Los Coqs ganaron 32 triunfos, mientras que Los Pumas lograron 11 victorias y sólo se produjo un empate.