Ante la demanda habitacional
Frontera: avanza una nueva etapa del programa de loteos sociales
El objetivo es fomentar la construcción de viviendas unifamiliares a familias que se ven imposibilitadas para adquirir un lote de terreno por el alto valor en el mercado inmobiliario. El proyecto ya fue aprobado por el Concejo Municipal.
Ubicación. El espacio físico donde se dispondrá el loteo, es una parcela de terreno ubicada sobre calle Agustín Giletta, emplazada de manera colindante con el Plan de Viviendas Federal.
Foto: Gentileza Municipalidad de Frontera
De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Tras la aprobación de un proyecto elevado por el Ejecutivo local ante el Concejo Municipal, el municipio local ya se encuentra trabajando en una nueva etapa del programa municipal de lotes sociales destinado a disponer para la venta lotes individuales a sectores sociales de escasos recursos. La iniciativa tiene como objetivo dar una solución al problema habitacional en la ciudad.
Por sus características, la propuesta está destinada a fomentar la construcción de viviendas unifamiliares a familias que se ven imposibilitadas para adquirir un lote de terreno por el alto valor en el mercado inmobiliario.
Según trascendió, la puesta en marcha de esta nueva etapa del programa se encuentra en un importante grado de avance, ya que el Concejo Municipal aprobó un proyecto que fuera elevado por el Ejecutivo municipal donde se afectaron dos manzanas al programa municipal de lotes sociales.
Según se desprende del proyecto, el espacio físico donde se dispondrá el loteo es una parcela de terreno ubicada sobre calle Agustín Giletta, emplazada de manera colindante con el Plan de Viviendas Federal.
Al respecto, el Intendente Juan Carlos Pastore explicó que está muy satisfecho con el avance del programa ya que podremos dar respuesta a la gran demanda habitacional existente en la ciudad. “Ahora viene la etapa donde los interesados que todavía no se han inscripto puedan hacerlo para el posterior sorteo que se realizará en los primeros meses de este año”, indicó.
En referencia a la modalidad por la cual se elegirá a los beneficiarios de este programa, el mandatario indicó que en base a la totalidad de inscriptos que cumplan con los requisitos solicitados, el municipio realizará el sorteo de los 36 lotes en cuestión.
Requisitos
En virtud de lo establecido en la ordenanza, los destinatarios se dividen en dos grandes grupos. Por un lado, grupos familiares que cumplimentaran requisitos de planes sociales nacionales y o provinciales, y todo otro que surja en el futuro, teniéndose en cuenta en el presente al plan Fonavi en lote propio. Por otro, grupos familiares que no alcancen a cumplimentar los requisitos de los planes indicados en el apartado anterior.
Por último, para aquellos que deseen recabar más información, pueden dirigirse al Municipio de Frontera donde se dispone de una oficina destinada al asesoramiento e inscripción de interesados.