Planteo por el retraso en pago de sueldos
De la redacción de El Litoral
[email protected]
Ricardo Zarini, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe (Apel) expresó en sendas notas remitidas al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, y al ministro de Economía, Angel Sciara, la preocupación por la decisión de abonar recién el 12 de enero los sueldos de diciembre al personal de la Legislatura y de la Defensoría del Pueblo.
“Para la fecha de cobro prevista ya ha operado el vencimiento de impuestos y servicios provinciales, tasas municipales, alquileres, tarjetas de crédito, cuotas de créditos hipotecarios y otros compromisos que habitualmente vencen antes del 10 de cada mes” expresan las notas de igual tenor entregadas en los dos despachos de Casa de Gobierno con fecha 6 de enero. “Solicito su intervención para que se establezca una nueva fecha de pago de haberes”, acota.
Apel había hecho una gestión anterior ante el Defensor del Pueblo de la provincia, Edgardo Bistoletti, pidiendo que se reconsidere la fecha de cobro. Este envió el 4 de enero una nota a Sciara solicitando la reconsideración de la fecha y se establezca una más próxima.
Según el cronograma dispuesto por el ministerio de Economía, el personal del Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas y autoridades superiores de la provincia recién cobrarán el haber de diciembre este miércoles 12, una vez que haya finalizado el pago al resto de estatales, pasivos provinciales y pensionados sociales ley 5.110.