Ayer se inauguró la tercera edición
Comenzaron las colonias de vacaciones municipales
Disfrutar el verano. Cerca de 300 abuelos también participarán de las colonias. Tendrán clases de tango, educación física y natación, entre otras actividades.
Foto: Gentileza Municipalidad
La temporada 2012 de las Colonias de Vacaciones Municipales se inauguró ayer en el predio de UNL-ATE. Del programa participan más de 2.700 chicos de distintos barrios, 136 personas con capacidades diferentes y cerca de 300 adultos mayores. Del acto participó el intendente José Corral y el rector de la UNL Albor Cantard.
“Como gobierno de la ciudad tenemos la obligación buscar todas las maneras de que nuestra gente aproveche el tiempo libre, el verano y la ciudad fantástica que tenemos”, destacó Corral, quien agradeció el apoyo del gobierno provincial para el desarrollo de las actividades. Por su parte, Cantard, aseguró: “Es un gusto estar acompañándolos por segundo año en la apertura de la colonia para adultos”. Esta última desarrollará sus actividades en el predio UNL-ATE hasta el 17 de febrero.
Los 2.700 chicos comenzaron ayer la semana de integración y adaptación. La Dirección de Deportes del municipio informó que las colonias están divididas en 8 sedes (seis de ellas para los chicos). En la mayoría de los casos funcionan en dos turnos: por la mañana, en el horario de 8.30 a 11.30; y por la tarde, desde las 14.30 y hasta las 17.30.
Los lugares habilitados son La Tablada (Teniente Loza 6790), Asociación Mutual Santa Fe del Personal Policial (Misiones y Arenales), Polideportivo de Alto Verde, CAI, Centro de Asistencia Inmediata (Mendoza y Lamadrid), Ex Cedepro (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) y Oasis (Callejón El Sable 4650).
Durante las jornadas, los chicos podrán disfrutar de distintas actividades deportivas, recreativas y culturales. Los niños están a cargo de un grupo de trabajo de 123 personas, conformado por profesores de educación física, coordinadores y guardavidas.
Como en las ediciones anteriores, este año funcionará una colonia de vacaciones municipal para personas discapacitadas en la sede de Unipadis (Pedro de Vega 823).