Le ganó a Uruguay en las semifinales de los Juegos Panamericanos
El equipo que dirige Walter Perazzo le ganó con lo justo al charrúa, gracias a la conquista apenas comenzado el partido de Germán Pezzela. En la final, mañana a las 22, espera el local México, que goleó 3 a 0 a Costa Rica.
Luchado. El encuentro se jugó como un verdadero clásico rioplatense. Argentina tuvo chances de aumentar el marcador pero no las aprovechó y luego terminó sufriendo. Foto: Agencia EFE
Redacción de El Litoral
[email protected]
Télam
El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 le ganó a Uruguay 1-0, en semifinales y jugará con México, mañana a las 22 (hora de Argentina), por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El único gol del partido fue convertido por Germán Pezzela, a los 10 minutos del primer. En un partido jugado en el estadio Omnilife, de las Chivas de Guadalajara.
En el partido, Argentina pegó primero con el gol de Pezzela, que obligó a Uruguay a salir a buscar el partido.
Los dirigidos por Walter Perazzo estaban cómodos con la ventaja, pero su rival empezó a arrimar peligro y transformó a Esteban Andrada en la figura de la primera etapa. Sólo a los 38 minutos Franco Fragapane tuvo oportunidad para estirar la ventaja.
En el segundo, el seleccionado manejó más la pelota y casi aumenta a los 16 minutos tras un remate de Sergio Araujo que se fue rozando el palo. Un minuto antes, al delantero de Boca Juniors le cobraron una posición adelantada inexistente cuando quedaba mano a mano con el arquero uruguayo Martín Rodríguez.
A los 28 minutos, luego de un error de la defensa uruguaya, Araujo tuvo el segundo y la tiró arriba. Dos minutos después “reventó” el palo izquierdo de Rodríguez.
Por las oportunidades perdidas y por no aprovechar el desgaste físico de Uruguay, que también había jugado un día antes, Argentina tuvo que esperar hasta el final para asegurar el pasaje a la final panamericana.
El seleccionado albiceleste había llegado a esta instancia tras ganar el Grupo B, donde empató con Brasil 1 a 1, goleó a Costa Rica 3 a 0 y en la última presentación venció a Cuba 1 a 0.
En la final, y por la medalla de oro, espera el local México, ganador del Grupo A, que goleó en semifinales a Costa Rica por 3 a 0.
Opinan los técnicos
“Hoy (por ayer) salió un partido muy sucio donde hubo más lucha que buen juego. Nosotros muchas veces intentamos jugar pero el mediocampo de Uruguay estaba muy poblado. Después tuvimos que cambiar el sistema pero no fue el partido más claro que jugamos”, dijo el seleccionador argentino, Walter Perazzo.
El técnico de Uruguay, Juan Manuel Verzeri, señaló que la parte física pesó en su equipo. “Sin dudas, el hecho de tener un calendario apretado y diferente, se reflejó en el trámite del partido”, comentó.
“Nos faltó concretar las opciones que se presentaron, que fueron muchas. Tuvimos enfrente a Andrada, que tuvo una buena noche, sabemos que es un buen arquero, y la contundencia es fundamental para sacar los resultados”, agregó Verzeri sobre la actuación de los suyos.