Con fondos de la Fundación Lyon International de Estados Unidos
El Club de Leones de Esperanza hace otro aporte a la comunidad
Primeros pasos. Con el dinero recibido de esta fundación international, se ejecutó el hormigón sobre el que se construirá el geriátrico. Foto: Corresponsalía Esperanza
Es la segunda obra de magnitud que llevan adelante. En esta oportunidad, se trata del Establecimiento Geriátrico para adultos mayores semidependientes y dependientes. Como antecedente, se registra el Hogar de Ancianos León Dr. Aldo Bustos.
Cintia Roland
[email protected]
La presidenta del Club de Leones Esperanza, Stella Kaifer, el asesor distrital y nacional del LCIF, León PGD Abel Weibel; y el León, Carlos Gauchat, acompañados por profesionales técnicos de la construcción, anunciaron hace tiempo el comienzo de la construcción del edificio geriátrico en zona del parque de la Agricultura, específicamente, en calle Maestro Donnet.
Al respecto, precisaron que los 50 mil dólares recibidos desde la Fundación Lyon International con sede en Estados Unidos, permitieron el comienzo de la obra de los Leones, la segunda en su carácter en la ciudad tras la concreción del conocido Hogar de Ancianos León Aldo Bustos.
En referencia a la nueva propuesta, confirmaron que se realizan movimientos de suelos para los cimientos del Establecimiento Geriátrico para adultos mayores semidependientes y dependientes, para luego proceder a la colocación de un cemento de base, tipo playón, para cubrir unos 600 metros cuadrados que comprenderá la primera parte de la obra.
De esta manera, los dirigentes esperancinos cuentan con el 20% de los fondos para la obra, por lo que estiman que la terminación de la misma demandará alrededor de 1,5 millones de pesos, para lo cual, se preparan beneficios y la campaña del ladrillo para los próximos meses, así como esperan la cooperación de empresas con entrega de materiales de construcción. Cabe recordar que la construcción se concretará en un predio cedido por la Municipalidad de Esperanza en Maestro Donnet al 200, a pasos del parque de la Agricultura.
En la oportunidad, Abel Weibel sostuvo que “el empujón que nos ha dado la Fundación Lyons International ha sido muy importante’’. En este sentido, recordó que el pasado 9 de octubre el gobernador de Distrito 02 Juan Carlos Bustamante rubricó el convenio para la llegada de los 50.000 dólares de la Fundación al club esperancino.
En la ocasión y en referencia a los destinatarios de la obra, se precisó que los adultos mayores dependientes son aquellas personas de 60 años que con un grado avanzado de minusvalía física y/o psíquica que requieren asistencia continua para su alimentación, higiene, vestido y demás necesidades de su vida cotidiana.
En tanto, los adultos mayores semidependientes son aquellas personas de 60 años que requieran parcial y/o eventual supervisión o asistencia para la ejecución de actividades de la vida diaria.
Donantes voluntarios
Por otra parte, en referencia a la necesidad de reunir fondos para esta obra, los dirigentes leonísticos lanzaron la campaña de donantes voluntarios. “Solicitamos el apoyo de los vecinos para concretar este sueño. Por ello, presentamos esta campaña que contempla un cupón de donación de 250 pesos. Se puede pagar de contado o hasta en 10 cuotas mensuales”, detallaron para explicar luego que “el obsequio por sorteo contado es de 5.000 pesos. Además, habrá sorteo mensual de 500 pesos y el sorteo final es de 35.500 pesos”.
Los vecinos “serán visitados por colaboradores esperancinos de la institución, con su correspondiente identificación”, precisaron finalmente.
Profundizar objetivos
“El éxito logrado en la obra del hogar de ancianos León Dr. Aldo M. Bustos y la necesidad de complementar la misma, nos lleva a profundizar los objetivos primarios, detectándose la necesidad de contar con infraestructura que albergue a ancianos semidependientes’’. Luego de largas sesiones de debate, contando con estudios de demanda, se decidió asumir el compromiso de construir un establecimiento geriátrico”, recordaron los dirigentes sobre la idea de llevar adelante esta nueva obra de servicio.