El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/07/30/deportes/DEPO-19.html

Se puso en marcha la ilusión

“No vamos a jugar un torneo de amigos”

a.jpg

Un mismo objetivo. En conferencia de prensa, fue presentada la preselección argentina de básquetbol.

Foto: Télam

En conferencia de prensa fue presentada la preselección que comenzó a trabajar con vistas al Torneo Preolímpico de Mar del Plata.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, admitió ayer que su equipo es “el candidato” a ganar el torneo Preolímpico que se jugará en Mar del Plata, pero advirtió que eso no asegura nada porque a veces el favorito “no concreta” los pronósticos.

“Argentina nunca ganó un Preolímpico y nadie dijo que va a ser fácil ganarlo. Somos candidatos, pero tenemos que estar tranquilos y alertas, porque a veces el candidato concreta y a veces no”, sostuvo Lamas.

Lamas participó de la presentación del plantel del preseleccionado que se realizó ayer en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Los entrenamientos comenzarán hoy con vistas al Preolímpico que se pondrá en marcha el 30 de agosto próximo.

“Empieza una película nueva, en la cual todos empezarán de cero, como en cualquier equipo. Este grupo tiene valores y un gran conocimiento del juego. Esta selección jugó en distintos niveles, bien, muy bien y excelente, pero ahora tenemos que empezar a ganarnos lo que queremos ganar (refiriéndose a la clasificación para los Juegos Olímpicos) en Mar del Plata”, resaltó.

El entrenador consideró que en estos primeros días lo principal será “trabajar” y “entrenarse bien” con vistas al inicio del torneo. “Este es un grupo entrado en años, que tiene oficio y experiencia, algo que nos va a ayudar a manejar las situaciones que se puedan producir a lo largo de la competencia. No creo que puedan existir distracciones por situaciones personales (en referencia a los problemas surgidos con el tema de los seguros de los NBA). Buscaremos la manera de gestionar adecuadamente esas alternativas”, expresó el entrenador argentino.

Cuando se le preguntó por el tema de los otros candidatos para llegar a la instancia de semifinales, cuyos ganadores, conseguirán la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Lamas los dividió en dos grupos.

“Puerto Rico y Brasil, por presente y todo lo que representan desde siempre, buscarán conseguir el mismo objetivo que pretendemos nosotros. Después, Uruguay, Venezuela, Canadá y República Dominicana, tienen la posibilidad de jugar la jornada del sábado (en referencia a las semifinales)”, opinó.

Por último, el técnico argentino, subrayó: “No vamos a jugar un torneo de amigos sino una competencia en la cual tenemos que clasificar para los Juegos Olímpicos y para que la fiesta sea completa tenemos que estar concentrados, respetar a la competencia y los rivales”.

“Vengo para ser uno más”

Emanuel Ginóbili, quien demuestra a cada momento que se siente de una manera diferente cuando está con la selección, afirmó: “Estoy muy feliz de volver a juntarme con este grupo de amigos y de grandes jugadores, tras tres años de ausencia. Uno ya sientñe ese cosquilleo de entrenar y jugar”.

“Es un orgullo integrar este grupo que tantas cosas consiguió. Ahora vamos a entrenar fuerte, primero para lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos y luego para ganarlo”, admitió.

“Vengo como uno más -agregó-, no me interesa ser el líder que fui en 2006 y 2008, ni tampoco ser el goleador. Acá cada uno sabe lo que puede aportar y todos estamos por encima del altruismo y del ego individual, sólo pensamos en el bien del equipo”.

Sobre los rivales que enfrentarán, sostuvo que “a mí no me importa que Brasil, Puerto Rico o cualquier otro equipo llegue disminuido, sólo me interesa cómo estemos nosotros. Si nos preparamos bien y logramos acoplarnos como equipo, Argentina está para ganar el Preolímpico”.

“Hace tres meses que jugué el último partido con los Spurs. Realmente nunca estuve tanto tiempo de vacaciones. Ahora, hay que ponerse las pilas, entrenar duro y conseguir la mejor puesta a punto para Mar del Plata. Todos tenemos grandes expectativas y no queremos defraudar a la gente”, aseveró.

Para rematar que “tenemos que buscar el mejor ritmo y equilibrio como equipo para llegar a las semifinales, que es el día clave. Si ganamos vamos a los Juegos, pero si perdemos nos iremos llorando por haber perdido una gran oportunidad de clasificar como locales”.

b.jpg

“Manu”, el estandarte de la selección argentina. Foto: Agencia DyN



Diario El Litoral - Copyright 2025