Supermercado
Ex policía asesinado
Télam
Un policía bonaerense retirado fue asesinado de cuatro balazos y otro ex miembro de la fuerza resultó herido al ser atacados por tres delincuentes que, aparentemente por venganza, irrumpieron a los tiros en un supermercado de dueños chinos del barrio marplatense Las Heras.
EL titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velázquez, informó hoy a Télam que el episodio ocurrió anoche y que, en base a los peritajes realizados, todo indica que se trató de ‘un hecho de venganza y no de un asalto‘.
El episodio se registró ayer minutos antes de las 20 en el supermercado situado en Cerretti al 2400, en el conflictivo barrio Las Heras, de Mar del Plata.
Allí trabajaban como custodios los policías retirados Marcelo La Horca (63) y Ramón Morinigo (62), quienes antes de dejar la fuerza habían cumplido funciones en la Brigada de Investigaciones de Mar del Plata (actual DDI) y en la Delegación de Control de Narcotráfico.
La Horca y Morinigo estaban dentro del comercio cuando de forma repentina entraron a los gritos tres jóvenes que, según testigos, no mostraron intenciones de cometer un robo.
Los recién llegados se dirigieron directamente hacia donde estaban los vigiladores y comenzaron a disparar.
Las fuentes informaron que Morinigo alcanzó a sacar su arma reglamentaria, aunque fue alcanzado por un disparo en el glúteo izquierdo efectuado por uno de los delincuentes y cayó herido.
En tanto, su compañero La Horca recibió cuatro balazos y murió en el lugar.
Tras el ataque, los agresores salieron corriendo y aparentemente escaparon a bordo de una moto.
De inmediato, Morinigo fue cargado en un automóvil particular y conducido hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió asistencia.
Tras el hecho, arribaron al lugar efectivos de la comisaría 16, quienes trabajaron bajo las órdenes de la fiscal marplatense de turno, Andrea Gómez.
Sobre la base de testimonios obtenidos en la pesquisa, los investigadores creen que no se trató de un hecho de robo sino de una venganza.
“Estaríamos ante un hecho de venganza, ya que estos sujetos, días atrás, habían querido llevarse mercadería del supermercado sin pagar, lo que había derivado en una fuerte discusión con los efectivos”, dijo el comisario Velázquez.
La policía montó un operativo para atrapar a los criminales, aún prófugos.